Francisco pidió no condenar a hijos gay

El papa Francisco pidió ayer a los padres que acompañen y no condenen a un hijo que tiene una diferente orientación sexual, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

"Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos", reflexionó el pontífice, que nombró a los "que ven las orientaciones sexuales" de sus discípulos y pidió "acompañar a los hijos y no esconderse en comportamientos de condena".

Francisco continuó hablando de los padres que pierden a sus hijos por enfermedad o por accidentes de tránsito, a los que ven que sus hijos no van a la escuela.

"Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo", agregó.

Y recordó cuando en Buenos Aires veía las colas frente a las cárceles y "allí estaban las madres, esas madres que ante el problema de un hijo que ha cometido un error ponían su cara, no se escondieron y lo acompañaron, siempre. Qué valor".

Francisco siempre ha condenado el rechazo en las familias a los hijos gays y a su regreso de un viaje a Irlanda, en agosto de 2018, cuando los periodistas le preguntaron qué les diría a los padres de un hijo homosexual, Francisco respondió: "Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres".

La doctrina católica

La doctrina católica no acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo y el Papa ha contribuido a dejarlo en claro en varias ocasiones. "Son hermanos y hermanas y les tenemos que acompañar", declaró en una ocasión, pero descartó inmediatamente cualquier apertura de la Iglesia en lo relativo al sacramento. A pesar de algunos guiños, el Pontífice reafirmó en más de una oportunidad que los sacerdotes "no pueden bendecir las uniones entre personas del mismo sexo".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...