Esta madrugada, bajo la supervisión del Jefe de la Policía de Salta Miguel Ceballos, se realizaron en tres ciudades del norte salteño 21 allanamientos para desbaratar una banda que se dedicaba a robarles a los bagayeros, y a los automovilistas cuando estos regresaban por la Ruta Nacional 50 desde Aguas Blancas hacia San Ramón de la Nueva Orán. 

La banda tenía atemorizados a los trabajadores como así también a aquellos que eran sorprendidos con “falsos” cortes de ruta y operativos para después aprovechar para saquear a los automovilistas.

Ceballos fue especialmente hacia el Norte salteño para supervisar y dirigir desde cerca todo el operativo teniendo en cuenta que este se llevaría a cabo en Orán, Pichanal e Hipólito Yrigoyen. En total fueron afectados 200 efectivos provinciales, 25 móviles, y 19 motos como apoyo a los 21 allanamientos que se realizaron en estas tres localidades del Norte salteño.

Miguel Ceballos , Jefe de la Policia de Salta, junto a Mirta Arias, Jefa de la Unidad Regional de Oran.

“Esta banda operaba en especialmente en la frontera que une la ciudad de Orán con Bolivia, los golpes en general se daban cuando los bagayeros eran sorprendidos en pasaje del puesto 28. Allí operaban. Además robaban a los automovilista cortando en forma deliberada la Ruta Nacional 50”, le dijo una fuente a El Tribuno sobre los allanamientos realizados.

En total fueron detenidas 11 personas, siete de ellas varones y 4 mujeres. Todos mayores de edad. Además se secuestraron automóviles con los cuales se movilizaban, celulares, dinero en efectivo, drogas (cocaína y marihuana aunque no se especificó la cantidad) y varias armas de fuego. De esta manera se logró desbaratar una banda que tenía en vilo no solo a los bagayeros y automovilistas, sino también a todos aquellos que se movían por la Ruta Nacional 50. “Fue una investigación bastante larga que hoy está dando sus frutos”, expresó la fuente consultada por El Tribuno.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...