Sigue el alerta meteorológico para gran parte de la provincia

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, basado en los informes del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que "está cruzando un frente frío y de aire húmedo por el que se están generando lluvias y tormentas". 

La alerta naranja indica que el área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en corto período. 

Este rige para Salta Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma, zona montañosa de Cafayate, Valles de Cachi, de La Poma, de Molinos, de San Carlos, departamento General José de San Martín, Rivadavia y yungas de Iruya, Orán y Santa Victoria. 

Mientras tanto, en gran parte del resto de la provincia hay alerta amarillo que implica que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma local.

Ante las alertas, Defensa Civil recomienda a la comunidad evitar estar expuestos en la vía pública, no arrojar elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales y evitar sacar las bolsas de residuos.  

En el caso de encontrarse en circulación vehicular hacerlo a velocidad reducida, con precaución y con las luces de posición encendidas debido a que la lluvia disminuye la visibilidad y las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

Ante situaciones de riesgo, comunicarse al Sistema de Emergencias 911.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...