Hacia la formación de la nueva fuerza del tenis salteño

El oranense Juan Carlos Castagnaro ha logrado ganarse un lugar en el mundo del tenis gracias a su trabajo y los resultados que obtuvieron algunos de sus dirigidos. Desde hace años cuenta con el Centro de Entrenamiento Castagnaro (CEC) en Buenos Aires y desde el año pasado en Vaqueros. 
Todo surgió aproximadamente en marzo de 2021, cuando Castagnaro entrenaba a los chicos Exeni en el Club Zeidal de Vaqueros. A partir de allí comenzó a desarrollarse un plan de trabajo que con el paso del tiempo reunió a un grupo de treinta jugadores. 
Con dos canchas y otras tres en proyección, el entrenador continúa su rutina de recibir nuevos jugadores y educarlos en las técnicas del tenis. 
Al contar con una estructura ya armada en Buenos Aires ese beneficio se traslada hacia quienes entrenan en Vaqueros. El CEC cuenta con preparadores físicos, psicólogos y otros profesionales que colaboran con la formación de nuevos tenistas. 
“Uno de los objetivos es establecer un puente para seguir trabajando con esta estructura. Que algunos de Buenos Aires pueden venir y hacer pretemporada aquí y que los chicos de Salta puedan ir a allá”, señaló el entrenador.
“El objetivo es mejorar el tenis de la provincia con un programa donde puedan crecer como deportistas y personas”, concluyó Castagnaro. Por informes comunicarse al (011) 57963847. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...