Progresar para chicos de 16 y 17

Con el fin de impulsar la revinculación de los estudiantes con la escuela secundaria, favorecer el sostenimiento de las trayectorias escolares e incrementar la tasa de graduación, se lanzó la ampliación de las becas Progresar para estudiantes de 16 y 17 años que actualmente cursan el nivel secundario en unidades educativas públicas o para todos aquellos que manifiesten voluntad de retomar sus estudios e inscribirse para el período 2022.

El beneficio consiste en un apoyo económico mensual con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de enero de 2022 ingresando a argentina.gob.ar/educación/progresar, o descargar la app Progresar+.

Requisitos de inscripción

Podrán inscribirse los jóvenes de 16 y de 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.

Los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años de residencia legal en el país.

El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil vigente en Argentina.

La beca no es incompatible con la AUH, asignación familiar por embarazo ni con programas sociales

El monto de la beca es de $5.677, se anualiza en 12 cuotas e incluye plus de conectividad.

Requisito de permanencia

Acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...