¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo caída de árboles y postes en la ciudad por el fuerte temporal

Protección Ciudadana aseguró que "no hubo nada de gravedad", sólo hubo una familia evacuada, postes, árboles y cartelería caída por los fuertes vientos.
Martes, 04 de enero de 2022 10:52

La Municipalidad trabajó durante toda la madrugada en la asistencia a vecinos de algunas zonas de la ciudad que resultaron damnificados por la tormenta de anoche.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad trabajó durante toda la madrugada en la asistencia a vecinos de algunas zonas de la ciudad que resultaron damnificados por la tormenta de anoche.

El Secretario de Protección Ciudadana de la comuna, Jorge Altamirano, confirmó que "los equipos municipales intervinieron en hechos menores en diversas zonas de la ciudad en la mayoría de los casos por la caída de árboles y postes".

El funcionario detalló que el personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos se hizo presente en Barrio Santa Ana para brindar asistencia ante la caída de un tinglado y posibles inconvenientes con el  tendido eléctrico. Además, se trabajó en el barrio Libertad por la caída de acoplado de un camión.

Los operarios efectuaron tareas en barrio El Tribuno, en 20 de Febrero al 800 y 1100, Belgrano entre Zuviría y Mitre, Sarmiento y Belgrano, Corrientes al 700, en los barrios Castañares, Santa Ana y Lapachos, por la caída de árboles y postes.

 

De acuerdo a la información emitida por la estación meteorológica del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en las últimas horas se registraron 29 milímetros.

 

También, se despejaron los desagües en: San Martín y Esteco, Belgrano y Deán Funes, Alvear en las intersecciones de Caseros y Alvarado.

Asimismo, se asistió, desde diversas áreas municipales a dos menores con problemas de salud en barrio Cerámica y se trabajó en la vivienda de la familia que resultó afectada por la caída de chapas.

Altamirano dijo que "no se registraron familias evacuadas, solo postes caídos, ramas caídas y cartelería ocasionada por los fuertes vientos; nada de gravedad. Lo que tenemos que destacar es que los canales y desagües funcionaron muy bien y esto es por un trabajo de toma de conciencia para mantener limpia a la ciudad. Además se trabajó de manera articulada con las diferentes aéreas de la Municipalidad ante los llamados a la línea de emergencia 105”.

El municipal agradeció el trabajo desarrollado junto a las cuadrillas de Lusal, Edesa y Telecom. También ponderó a los agente municipales de Desarrollo Humano.

Cabe recordar que el municipio activa protocolos de actuación ante la ocurrencia de fenómenos meteorológicos con la finalidad de mitigar situaciones de emergencia y, de ser necesario, generar las acciones inmediatas de asistencia a quienes pudieran resultar afectados.

"Aún seguimos (en la Municipalidad de Salta) en estado de alerta por lo que cualquier problema que se registren, según las lluvias que se pronostican para esta tarde noche, hay que acudir por ayuda llamando el 105", finalizó el funcionario.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD