12°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Boca venció al Lobo en el Bosque y volvió a ser puntero

El equipo de Hugo Ibarra hizo lo suyo en La Plata, ganó un partido difícil ante Gimnasia y Esgrima por 2 a 1 para volver a posicionarse por encima de Racing y definir el campeonato en La Bombonera este domingo.
Jueves, 20 de octubre de 2022 01:12

Boca Juniors tuvo una parada complicada en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata persiguiendo su objetivo de volver a la punta del campeonato.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors tuvo una parada complicada en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata persiguiendo su objetivo de volver a la punta del campeonato.

En El Bosque se jugaron los 81 minutos restantes del encuentro que fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo, cuando los gases lacrimógenos privaron que se pueda disputar el trámite con normalidad. Los mismos se generaron por la represión por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que reprimió a los hinchas del elenco platense y dejó el saldo de un fallecido -César "Lolo" Regueiro"- y decenas de heridos.

La tensión en el estadio de Gimnasia se sintió de principio a fin y, a pesar del horario, muchos hinchas estuvieron presentes porque no se querían perder esta definición.

No pasó mucho tiempo del primer tiempo cuando a Boca se le da una mala noticia. Darío Benedetto pidió el cambio a los 10 minutos, luego de chocar con un jugador de Gimnasia y quedar golpeado, por lo que en su lugar ingresó Gonzalo Morales.

El Lobo no iba a dejar pasar la oportunidad de aguarle la fiesta al Xeneize y se mostró muy ordenado en defensa. Aunque a los 30 minutos, Frank Fabra logró recepcionar un pase de Romero dentro del área, la bajó de pecho y definió de tres dedos para marcar el 1 a 0 para los dirigidos por Ibarra.

Con esta conquista, el equipo de La Ribera se fue al descanso en tranquilidad. Sin embargo, a los 10 minutos del complemento, Gimnasia logró la paridad gracias al cabezazo de Leonardo Morales, quien se coló en la defensa Xeneize durante un corner.

A esta altura, cada desatención en defensa significaba un gol para el rival, por lo que el nerviosismo comenzó a escalar más aún en El Bosque. 

Pero aún con la situación al límite, Boca logró ponerse nuevamente en ventaja gracias al pibe Langoni, quien encontró la pelota de rebote solo frente al arco.

Con el pasar de los minutos, el equipo de Pipo Gorosito protagonizó un monólogo de ataques ante un Boca que se predispuso a defender. Una tarea que realizó muy bien, porque lograron mantener la diferencia hasta el pitido final.

Triunfo y tres puntos para Boca Juniors que vuelve a ser puntero del campeonato y un triunfo más ante Independiente lo llevaría a coronarse con el campeonato.

Liga Profesional
Fecha 23 (Pendiente 81 minutos).
Gimnasia - Boca.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Héctor Paletta.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Benjamín Domínguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

PUBLICIDAD