¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
2 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alumnos del secundario participarán de juicios por jurado 

La actividad se llevará a cabo el próximo 3 de octubre en la Escuela de la Magistratura y contará con la participación de estudiantes de quinto año de diferentes colegios.
Domingo, 02 de octubre de 2022 11:15

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, dirigida por el juez de la Corte, Fabián Vittar, realizará el “Programa Juicios por Jurado” con alumnos de establecimientos educativos de Salta.

La actividad se llevará a cabo el próximo 3 de octubre en la Escuela de la Magistratura y contará con la participación de estudiantes de quinto año de los colegios San Marcos y San Alfonso; escuela Parroquial Betania del Sagrado Corazón y los institutos Laura Vicuña y de Educación Integral, que contarán con la asistencia técnica de los jueces Eduardo Barrionuevo, Javier Araníbar, Guillermo Polliotto y Edith Rodríguez.

En la oportunidad, los representantes de los establecimientos educativos asumirán los roles de las diferentes partes que intervienen en un juicio, entre las que se cuentan la fiscalía, el jurado, la defensa y el juez, quienes deberán desarrollar el proceso judicial hasta la sentencia. 

La propuesta académica busca generar un canal de comunicación entre la Justicia y la ciudadanía, permitiendo a los alumnos adquirir valores republicanos sobre el servicio de justicia, conocimientos sobre el funcionamiento de los juicios por jurado y la responsabilidad ciudadana ante la dinámica que propone la normativa nacional vigente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD