José Luis Salinas llevó toda  su “Ternura” rumbo a Bra­sil

ADN, es el nombre de la nueva canción que editó José Luis Salinas, quien junto a su Grupo Ternura continúa ubicado entre los privilegiados dentro de la música tropical.
“Es un tema de mi propia autoría. Es una cumbia con mucho ritmo muy bailable. Tiene una letra muy especial que seguramente lo van a cantar y bailar en las fiestas de fin de año y de carnaval 2023”, sostuvo el cantante jujeño que está radicado en la capital salteña.
“La canción está inspirada en el verdadero amor de aquellas personas que han permanecido durante toda una vida al lado de la persona que aman. Está orientada a esa fiel compañera que siempre estuvo incondicionalmente en las buenas y en las malas, ganando la batalla del amor. Es un tema que se lo pueden dedicar a un ser querido: una novia, una esposa, en toda su dimensión”, agregó el cantante tropical, quien lleva más de tres décadas sobre los escenarios.
Esta canción fue grabada en Buenos Aires, en los estudios de Ternura Récords y producida durante la pandemia por el cantautor jujeño José Luis Salinas.
El destacado artista también añadió que “Se hizo un video para las redes sociales, pero sumaremos un nuevo para fin de año, con mayor producción y la participación de reconocidos actores. De esta manerta se visualizará la verdadera historia de la canción”, enfatizó.
El propio cantante adelantó que el tema formará parte del próximo disco de Ternura.
“Estamos entusiasmados con esta nueva canción que ya está dando que hablar, se encuentra en todas las plataformas, con muchas visualizaciones que nos pone muy contentos”, dijo Salinas.
José Luis tuvo contacto telefónica con El Triuno desde Brasil, donde se encuentra afrontando una gira internacional, que también abarcará distintas ciudades de Chile.
“Por suerte y gracias a Dios el presente es muy alentador en mi carrera, estamos llevando nuestra música a distintos puntos de Latinoamérica, y eso me hace muy feliz, jamás pensé que el mi mapa musical llegaría a cubrir tantos lugares. Eso es gracias a la gente que no deja de escucharme, respetearme y mimarme. Todavía hay Grupo Ternura por mucho tiempo más”, aseveró el artista.
Hace ya un par de semanas que Salinas realiza presentaciones en los escenarios brasileños...y todavía quedan varias actuaciones “Nos quedamos una semana más y luego partimos a Chile. Entre el viernes 14 y domingo 16 de este mes, cumpliremos diversos recitales, en Salta y Jujuy, con motivo del Día de la Madre. Si bien no se trabajó en casi 2 años por la pandemia, hoy estamos con muchos contratos, por todos lados, a nivel nacional e internacional. El público, en cada presentación, demuestra el amor que siente por Ternura, y eso nos alimenta el alma de manera permanente y nos motiva a seguir apostando por nuestra música”, resaltó Salinas.
Hablar del Grupo Ternura, es introducirse en el corazón de la música tropical. ¿Quién no bailó alguna vez al ritmo de Ternura? La localidad de Ledesma los vio nacer y el país entero lo cobijó en sus brazos.
El sueño musical comprendió a varios jóvenes jujeños, liderados por José Luis Salinas. Este afamado cantante, por distintas circunstancias de la vida, hoy es el único dueño del grupo y sus cuerdas vocales no dejan de convocar a miles de fanáticos en cada una de sus presentaciones.
José Luis es autor de cerca de 500 temas de la movida tropical; en Chile le grabaron 104 canciones. Paraguay lo hizo en guaraní y el Chaqueño le incluyó “Ay corazón”.
Casado con Rosita, su compañera y sostén de toda la vida, construyeron sus sueños junto a sus hijos Ezequiel y Brenda. Es devoto de la Virgen de Urkupiña. “Un día tuve una experiencia increíble en Orán y desde ese momento la virgen me acompaña en cada paso de mi vida”.
Jamás se olvida de su gran amigo: Ariel “Burrito” Ortega. “Desde chicos fuimos vecinos y jugábamos juntos en las inferiores de Ledesma. Es el fanático número uno del Grupo Ternura, nos veíamos con frecuencia en Buenos Aires. Es un hermano, yo le grabé el tema El burrito bailador”.
Hace unos años, este carismático artista se dio el gusto de grabar un disco de folclore, también con temas de su autoría. La placa se llama Ternura Folk.
“El folclore lo llevo en mi sangre y era una cuenta pendiente que tenía en mi vida, van de la mano con la música tropical porque ambos son populares, y lógicamente no descuido mi carrera. Fuí uno de los propulsores de incluir en los festivales folclóricos, la música tropical. Hubo muchas señales en mi vida para grabar este material. Le pusimos charango, siku, quena y otros instrumentos autóctonos. Tengo las montañas incorporadas y eso ayuda a la hora de componer”, rescató Salinas.
José Luis lo catalogó como un disco con amigos y para amigos “Grabé con el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Las Voces de Orán y Pitín Zalazar”, afirmó orgulloso el artista jujeño.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...