¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Chicos salteños, a certámenes nacionales

Esta semana viajan a La Falda (Córdoba) ocho chicos del nivel primario, participarán de la instancia nacional de la Olimpíada de Matemática. En dos semanas harán lo propio cuatro del secundario.
Lunes, 24 de octubre de 2022 02:31

Doce chicos y chicas salteños pasaron al certamen nacional de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) y representarán a la provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Doce chicos y chicas salteños pasaron al certamen nacional de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) y representarán a la provincia de Salta.

Ocho de ellos viajarán esta semana a La Falda, Córdoba, para participar en el certamen nacional Ñandú, como se denomina la categoría para quienes cursan sus estudios en el nivel primario.

Otros cuatro chicos que estudian en el nivel secundario viajarán en dos semanas al mismo lugar para participar en el nacional OMA.

Esta vez, todos los chicos que pasaron a los nacionales asisten a escuelas de gestión privada en Salta capital.

Literatura

El nacional de Literatura y Matemática tuvo campeones salteños y todavía se esperan las notas de Mateclubes, otro de los certámenes de la OMA.

"Ha sido un buen año para los chicos. Se está volviendo al ritmo y están muy incentivados por el hecho de que el nacional se vuelve a realizar en La Falda", pronunció Alberto Brizuela, secretario regional Salta de la OMA.

Brizuela aseguró, además, que los chicos están "superentusiasmados" y que, si bien se repitieron nombres en los nacionales, participaron chicos de toda la provincia.

"Estoy contento. Han colaborado muchas instituciones y familiares de los chicos para llegar a esta instancia", valoró el profesional.

Brizuela agradeció a los padres, familiares y docentes por incentivar a los chicos a que participen y señaló que "son experiencias preciosas": "En estos espacios se conocen, hacen grupos e incluso estudian juntos".

Uno a uno los chicos que competirán en Córdoba

Los alumnos de nivel primario que pasaron al certamen nacional Ñandú, que se realizará del 25 al 28 de octubre en La Falda, Córdoba son, por el primer nivel, Juan Martín Simesen de Bielke Caletti (Colegio San Pablo), y por el segundo nivel, Octavio Humberto Lisi (Colegio San Alfonso).

Por el tercer nivel, van Diego Alberto Celedón (Colegio del Milagro), Darío Eduardo Gómez (Colegio Divino Niño Jesús de Praga), Segundo Santiago Jerez Isasmendi y Luz Ingrid Udaeta (Colegio San Alfonso), Camila Adriana Salgado y Julieta Simesen de Bielke Caletti (Colegio San Pablo).

Secundario

Los estudiantes de nivel secundario clasificados al certamen nacional OMA, que será en dos semanas, son por el primer nivel Lucía Gómez Paz (Colegio Santa María) y Fernanda Eunice Nolasco (Colegio José Manuel Estrada). Por el segundo nivel, Nicolás Enrique Celedón (Colegio del Milagro) y por el tercero, Cinthya Malena Celedón (Colegio del Milagro).

Brizuela destacó que hay "tres hermanos nacionales", los : uno de primaria y dos de secundaria. Aseguró que "la familia le puso muchas pilas".

El representante ante la OMA reveló que los chicos del secundario que participan en el nacional podrán participar en otros certámenes que se realizan en la primera parte del año próximo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD