¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Remodelación total: en enero licitarán la ampliación y remodelación del aeropuerto

Con las obras se posibilitará duplicar el número de pasajeros, ya que el proyecto prevé una renovación integral. El gobernador Sáenz se reunió con autoridades nacionales.
Jueves, 27 de octubre de 2022 02:32

En enero se publicará el llamado a licitación para la ampliación y remodelación del aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, según lo confirmó ayer desde Buenos Aires el gobernador Gustavo Sáenz tras reunirse con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Carlos Lugones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En enero se publicará el llamado a licitación para la ampliación y remodelación del aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, según lo confirmó ayer desde Buenos Aires el gobernador Gustavo Sáenz tras reunirse con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Carlos Lugones.

"Se trata de una obra única porque implica una renovación integral que permitirá duplicar la actual capacidad operativa de la terminal, pasando a tener 12.800 metros cuadrados frente a los actuales 8.000", afirmó el gerente de Planificación Aeroportuaria Ignacio Vilanova, quien especificó que el ambicioso plan plurianual ya tiene el proyecto técnico terminado.

Las obras acompañarán el importante crecimiento aerocomercial y turístico de la provincia, teniendo en cuenta que Salta actualmente es el eje del tránsito aeroportuario del norte argentino con conexión a nueve destinos nacionales y a San Pablo, Brasil.

Con las intervenciones proyectadas se posibilitará duplicar el número de pasajeros, ya que el proyecto prevé una renovación integral del hall de check in, incorporando nuevas tecnologías en todo el sistema de despacho de equipaje (balanzas, cintas inyectoras, máquinas de control de seguridad, nuevos carruseles, etc.).

También se hará una renovación estética, funcional y edilicia de todas las áreas públicas, más la ampliación de las áreas de retiro de equipaje para vuelos arribados, tanto domésticos como internacionales.

En planta alta se prevé un crecimiento sustancial de las áreas destinadas al control de seguridad y fundamentalmente a las salas de preembarque, las que alcanzarán una mayor amplitud, comodidad y oferta de servicios para los pasajeros.

Todo el proyecto tiene como objetivo fundamental mejorar el procesamiento de las operaciones y, por consiguiente, elevar el nivel de servicio en términos de capacidad y confort para todas las personas que pasan por la terminal.

Este plan de obras está organizado en etapas, de modo de posibilitar su ejecución sin generar un cierre aeroportuario.

 

 

 

 

 

Participaron de la reunión el ministro de Infraestructura Sergio Camacho; el representante de la Casa de Salta, Martín Plaza y por Orsna: el vicepresidente Fernando Muriel, la primera vocal Pilar Becerra; el gerente de Planificación Aeroportuaria Ignacio Vilanova y la jefa del Departamento de Evaluación y Desarrollo de Proyectos, Paula Pérez.

Viviendas

El gobernador Sáenz también se reunió en Buenos Aires con el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, quien asumirá el próximo 1 de noviembre al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Durante el encuentro, del que también participaron el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y la subsecretaria de Políticas de Vivienda e Infraestructuras de Nación, Micaela Villaverde, se realizó un repaso de las viviendas en proyecto y de las que están en ejecución en la provincia.

Al respecto, se aseguró que se mantendrán las obras comprometidas y se acordarán otras, atendiendo a la demanda habitacional de Salta.

Recientemente, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Gobierno de la Provincia anunciaron el inicio de 713 nuevas viviendas en nueve localidades de Salta: La Viña, General Pizarro, Guachipas, Campo Santo, Hipólito Yrigoyen, Aguaray, Rosario de la Frontera, Metán y Capital.

Estas casas se sumarán a las más de 3 mil viviendas ya entregadas y más de 3.300 que se encuentran en obra, por lo que el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) prepara los proyectos para iniciar los llamados a licitación correspondientes.

También se analizaron las obras del programa de Mejoramiento Integral del Hábitat, los proyectos del programa Mejoramiento de Barrios (Promeba) y del Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).

Gestionan fondos para el desarrollo

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, tuvo un encuentro con el especialista en Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fernando Vargas Cuevas, a fin de desarrollar en forma conjunta los proyectos de Salta referidos a la economía del conocimiento para su posible financiamiento. Las autoridades recorrieron el predio en donde se construirá la sede de la mencionada universidad, ubicada en la zona norte, con acceso por avenida Bolivia y aledaña al Club de Autos de Colección y a Universitario Rugby Club.

PUBLICIDAD