Exitoso 1º Foro de Turismo Gastronómico en San Lorenzo

Esta es una iniciativa de la Municipalidad de San Lorenzo que busca rescatar, impulsar y promover la gastronomía sanlorenceña. Propone distintos ejes de trabajo: capacitación, promoción y participación.
Uno de ellos es el desarrollo del mapa de turismo gastronómico de nuestra localidad, visibilizando a nuestros productores y elaboradores, identificando los productos locales, revalorizando la identidad de nuestros platos y cocinas e impulsando las nuevas propuestas en pos de dinamizar a todo el sector.
Para ello sigue abierta la inscripción a través de este link para todos los que se quieran sumar: https://forms.gle/siqM35w36qTyRkEh7
"Queremos agradecer a los que participan de este foro y a los empresarios y emprendedores que hoy nos contarán sus experiencias y nos aportarán su vision en esta temática" comentó el intendente.
Tras la apertura, se realizó la presentación del proyecto: “Camino a Km 0” a cargo del Director del Productos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia, Javier Arias. 
Luego se desarrolló el panel: "Tendencias actuales en el Turismo Gastronómico" dividido en tres charlas: Generando experiencias a través de la Gastronomía, a cargo de Luz Patrón (Charqui Experiencias) y Nacho Ferrante (Nacho Ferrante Chef); Nuevos hábitos alimenticios, de la mano de Mercedes San Millán (Come Sano) y Entendiendo la demanda y el valor de la marca, con Florencia Cerutti (Flor Cerutti pastelería).
En la segunda parte del Foro se llevó a cabo el panel: Valores de la Gastronomía Sanlorenceña, del que participaron: Patricia Pedrosa (Don Sanca), Gustavo Maxzud (El Bodegón), Guillermo Marquez Zavalia (Andrés Restaurante), Maria Eugenia Gonzalez (El Castillo), y Nora Di Salvo (Vivero San Lorenzo) quien presentó los valores del Chilto o Tomate de Árbol, un producto local.
Durante el evento, se contó con un stand de sensibilización vinculado a buenas prácticas de compostaje para el sector gastronómico. El mismo estuvo a cargo de Bagual, una organización tucumana que tiene como objetivo difundir prácticas que nos acercan al buen
vivir.
El Foro cerró con un reconocimiento a Don Hugo Martínez, un reconocido bollero de San Lorenzo, el cual fue entregado por los Concejales Miguel Mercado y María Diez Sierra a su hija.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...