Cafayate: llevaban 48 kilos de cocaína ocultos en compartimentos de una camioneta

Más de 48 kilogramos de cocaína de máxima pureza que estaban ocultos en el doble fondo de una camioneta fueron secuestrados en un procedimiento realizado a pocos kilómetros de la localidad salteña de Cafayate. En el procedimiento los uniformados detuvieron a seis personas, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal, informaron ayer fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Sección "Cafayate", que a su vez depende del Escuadrón 45 "Salta" de la Gendarmería Nacional, y se concretó a la altura del kilómetro 8 de la ruta nacional 68, donde detuvieron la marcha de una camioneta marca Toyota Hilux. La localidad de Cafayate, tierra donde "vive el sol", es desde hace algunos años una nueva ruta del narcotráfico.

Las fuentes indicaron que el vehículo circulaba en dirección a la provincia de Tucumán, con tres personas de nacionalidad boliviana a bordo que no contaban con identificación que avale la tenencia del rodado.

Además, los gendarmes controlaron un automóvil Chevrolet Classic con dos ocupantes que viajaban hasta la ciudad de Cafayate, como así también una camioneta marca Volkswagen Amarok que arribó al puesto de control. Al constatar una relación de parentesco y vínculos entre los ocupantes de los rodados, los funcionarios decidieron efectuar un registro minucioso de los mismos.

En ese marco, detectaron irregularidades en los burletes del compartimiento de la cabina de la camioneta Volkswagen, donde se detectaron en ambos lados ladrillos característicos a los que se utiliza para el traslado de estupefacientes.

El personal procedió a tomar contacto con la Fiscalía de turno a cargo de la doctora Josefina Martínez Vásquez, quien anoticiada de lo ocurrido ordenó que se trasladara todo al asiento de la sección Cafayate, a los fines de que se realice un registro más exhaustivo en presencia de los testigos, logrando constatar en el vehículo Volkswagen Amarok, en el sector de los laterales de la cabina (donde se ubican los cinturones de seguridad), un doble fondo de ambos lados.

La Fiscalía Federal de Salta, desde donde se autorizó el desarme del vehículo en presencia de testigos, informaron que se detectaron 50 "panes" que contenían 48,125 kilogramos de cocaína ocultos en un doble fondo de ambos laterales.

El personal de la fuerza detuvo a los seis involucrados, cinco de nacionalidad boliviana y un argentino, a la vez que secuestró el estupefaciente, los rodados, ocho teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...