EN VIVO

Cadena Nacional de Alberto Fernández

Las Mayuatas, frente al gran desafío de la temporada

En el mundo del rugby llegó el tiempo de jugar en la modalidad seven. Ya hay torneos que se disputaron con éxitos salteños y otros que están en agenda, como el Seven de la República femenino que se jugará el próximo fin de semana en Paraná con la presencia de Las Mayuatas, el conjunto que lleva el escudo de la Unión de Rugby de Salta en su camiseta.

Será la sexta edición del seven femenino, prueba que se llevará a cabo en dos sedes: La Tortuguita, del club Paraná Rowing, y El Plumazo, del Club Estudiantes. En el certamen competirán los seleccionados de 16 uniones en la categoría mayores, que se dividirán en dos niveles de ocho equipos (el nivel I denominado Campeonato, y nivel II será de Desarrollo); a su vez, en la categoría juveniles actuarán 12 seleccionados, todos en un mismo nivel.

Las chicas salteñas jugarán en la instancia Desarrollo y compartirán la zona 4 junto a Santa Fe, Oeste y Formosa; en la zona 3 estarán Sur, San Juan, Rosario y Cuyo. Las zonas 1 y 2 corresponden a los equipos de la zona Campeonato.

El plantel viajó ayer hacia la capital entrerriana con el cuerpo técnico integrado por Jorge Vacaflor (head coach), Rodolfo Molina (preparador físico) y Constanza Robles (kinesióloga). Las que irán por el ascenso en el desafío más importante de la temporada son: Agostina Ponce (UNSa. Rugby), Viriginia Arias Salazar (Academia RC), Leila Salazar (Católica), Ana Luz Vega (Católica), Jorgelina Miranda (Católica), Guadalupe Delgado (Católica), Virginia Leiva (Los Tapires RC), Mariel Casas (Zenta), Anabella Resuche (Tartagal RC), Jimena Guevara Girón (Tartagal RC), Tatiana Falcón (Tartagal RC) y Celeste Chavarría (Tartagal RC).

De acuerdo al fixture, Las Mayuatas enfrentarán mañana a Formosa desde las 10.40; a las 12.20 se medirán contra Oeste y cerrarán la jornada en duelo frente a Santa Fe a partir de las 19.10. El domingo se disputarán los cruces que derivarán en las finales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...