Inadaptados arrojan bolsas de basura en un desagüe vital para evitar las inundaciones

En momentos en que hay que cuidar los desagües y prepararse para las lluvias, que en el Valle de Lerma suelen provocar serias inundaciones hay actitudes de algunos vecinos de Cerrillos que ayudan a agravar la ya difícil situación. 

En el Canal de Tejada que atraviesa por debajo la Av. San Martín, tramo urbano de la ruta provincial 23 (Camino a Rosario de Lerma) aparecen a diario decenas de bolsas de residuos, que taponan la vía de escurrimiento de las aguas. También arrojan allí cascotes y ladrillones rotos, generando un microbasural. A escasos 100 metros de allí se encuentra la escuela Gobernador Solá, una de las instituciones educativas con mayor matrícula del municipio.

 

 

“Ese canal es muy importante y atraviesa parte del casco urbano de Cerrillos. Pasa por el club municipal, cruza luego por abajo la Av. General Güemes (ruta 68), el barrio El Molino hasta el colegio Pacto de los Cerrillos. Después se junta con el Canal Este al final de la calle 25 de Mayo y bordea el cerro. Si ese desagüe se tapa, se inunda todo”, explicó el productor local, Alberto “Chueco” Berruezo. 

 

Una vecina de la zona dijo que pudo ver en algunas ocasiones como algunos lugareños se acercan hasta allí para tirar sus bolsas con desechos. La mujer pide que por favor tomen conciencia del daño que provocan a toda la comunidad y al ambiente. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...