¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Express: conectando con lo nuevo

Fuerte expansión de la empresa de telecomunicaciones en Salta
Sabado, 26 de noviembre de 2022 21:59

En Express Telecomunicaciones, desde nuestros inicios, siempre tuvimos la vocación de acompañar el crecimiento de la ciudad, buscando conectar a la gente con lo nuevo. Para nosotros es muy importante ser los primeros en dar conectividad a un nuevo barrio, edificio, o emprendimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Express Telecomunicaciones, desde nuestros inicios, siempre tuvimos la vocación de acompañar el crecimiento de la ciudad, buscando conectar a la gente con lo nuevo. Para nosotros es muy importante ser los primeros en dar conectividad a un nuevo barrio, edificio, o emprendimiento.

Hoy nuestra red de telecomunicaciones, a través de la cual brindamos triple play (televisión, internet y telefonía fija) está desplegada en casi toda la ciudad de Salta con una cobertura superior al 90% del territorio y en permanente expansión.

En paralelo, comenzamos a expandirnos hacia la periferia de la ciudad, donde se presentan los principales desarrollos urbanísticos y zonas con mayor índice de crecimiento. Hace un par de años pusimos el foco en la periferia oeste, puntualmente en San Lorenzo Chico, un sector con gran potencial. Perteneciente al municipio de San Lorenzo, es una de las zonas de mayor crecimiento en los últimos años y, por ello, tiene un potencial enorme en todos los segmentos, residenciales y empresas. Por esto la zona está incorporada en nuestros planes de crecimiento para mediano y largo plazo.

Desde hace dos años iniciamos una inversión muy importante en San Lorenzo Chico, tanto en tecnología como en redes de fibra óptica, que permitirá brindar servicios acordes a las necesidades actuales y que sean escalables a las demandas que impondrá el paso del tiempo.

Concretamos alianzas estratégicas con desarrolladores inmobiliarios, la más importante con Proyecto Norte, uno de los actores principales e impulsor de esta nueva ciudad, lo cual nos permitió ser la primera empresa con fibra óptica en llegar San Lorenzo Chico.

Tendidos soterrados

El despliegue de nuestras redes en la ciudad de Salta es mayoritariamente aérea, pero en estos nuevos desarrollos, los servicios están planificados bajo tierra, por lo que nos encontramos con el gran desafío de adaptar nuestros proyectos para tendidos soterrados.

La mayor dificultad es la falta de infraestructura subterránea para llegar a los clientes por bajo tierra, de igual manera que la energía eléctrica, el gas natural o el agua. Un barrio con todos los servicios bajo tierra y sin ductos subterráneos para señales débiles (redes de telecomunicaciones) tiene que volver a abrir calles y veredas para implantar ductos para fibra óptica.

Es muy importante que los desarrolladores inmobiliarios tengan esto muy presente, y los ductos soterrados para redes de telecomunicaciones sean parte de la infraestructura básica del emprendimiento. Esto no solo simplificará el cableado, sino que además permitirá amortizar esta inversión más fácilmente y agregar valor. Un barrio, inmueble o lote que tenga servicios de telecomunicaciones por fibra óptica, termina siendo preponderante a la hora de definir o no una compra.

En San Lorenzo Chico tenemos presencia en barrios como Praderas de San Lorenzo, Chacras de Santa María, Jardines de San Lorenzo, La Ribera, Los Invernaderos y Setiembre. Próximamente estaremos brindando conectividad en La Trinidad y La Reserva de San Lorenzo. En el segmento Empresas, estamos brindando nuestros servicios de Express Corp en Shopping El Punto, Office Park, La Comarca y Work Plaza.

Nuevos servicios

Este desembarco en estos barrios privados provocó que ampliáramos nuestro porfolio de productos, incorporando servicios de cámaras de videovigilancia.

Esta nueva unidad de negocio abarca todas las etapas del proyecto: diseño, venta e implementación. Para este servicio de demanda creciente, volvemos a hacer hincapié en la posibilidad de contemplar en el proyecto, la infraestructura o ductos para el cableado para cámaras de seguridad.

En concordancia con esta unidad de negocio trabajamos en el próximo lanzamiento del servicio de auto monitoreo para nuestros clientes residenciales.

Temas de la nota

PUBLICIDAD