La interna del oficialismo escala a niveles peligrosos. El Movimiento Evita denunció que un grupo de sus militantes fue víctima de un ataque a los tiros mientras realizaba pintadas en el partido bonaerense de La Matanza a favor de Patricia “La Colo” Cubría, esposa de Emilio Pérsico. La organización busca pelearle el distrito al intendente oficialista Fernando Espinoza, y acusa a grupos ligados al jefe municipal por el episodio.

El hecho se produjo en la madrugada del viernes. El Evita denunció que el ataque fue obra de un grupo de personas que decían pertenecer a la barra de Almirante Brown y de los Buhos, contra 8 militantes del espacio, 5 hombres y 3 mujeres, que estaban realizando las pintadas cerca de las 0.30 en el barrio San Carlos, de la localidad de Isidro Casanova.

De acuerdo a la denuncia, los atacantes tirotearon la camioneta en la que se movilizaban los militantes y destruyeron el parabrisas, motivo por el que terminaron lastimándose con los vidrios que volaban.

“Los agarraron, los golpearon, les rompieron los vehículos, los arrodillaron y les hicieron simulacros de fusilamiento”, relató un importante dirigente del Movimiento Evita. “Es una banda de tipos vinculado al grupo de pintadas del municipio de Espinoza”, agregó.

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y también el presidente Alberto Fernández, se comunicaron con Emilio Pérsico para solidarizarse. En cambio, no hubo, hasta ahora ningún llamado de Fernando Espinoza o del municipio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...