¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jonás Beccar Varela: "Salta no va a ser reconocible en 5 años"

Proyecto Norte es una desarrolladora de proyectos inmobiliarios que apuesta al desarrollo sustentable.
Domingo, 27 de noviembre de 2022 00:00

Jonás Beccar Varela es licenciado en Administración, socio y director de Comunicación de la desarrolladora salteña Proyecto Norte. Actualmente integra la comisión directiva de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (Cadisal), de la cual es miembro fundador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jonás Beccar Varela es licenciado en Administración, socio y director de Comunicación de la desarrolladora salteña Proyecto Norte. Actualmente integra la comisión directiva de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (Cadisal), de la cual es miembro fundador.

Los inicios de Proyecto Norte se remontan a finales de los '70, con el inicio del trabajo del padre de la familia. "Si contamos la historia de mi padre que ejerce la arquitectura en Salta desde finales de los 70, más o menos el número de familias que se han mudado a una casa o un emprendimiento nuestro es de una por semana, en los últimos 45 años", afirmó.

La desarrolladora tiene más de 25 proyectos terminados en Salta y alrededores. En este sentido Jonás afirmó: "Salta no va a ser reconocible dentro de 5 años. Estoy convencido de eso, Salta está a las puertas de un crecimiento enorme, ya lo estamos viendo, no solo por las inversiones, sino también por el turismo".

Explicó que los operadores turísticos afirman que en el mundo el turista sofisticado está buscando cada vez más destinos culturales en lugar que paisaje: "Salta tiene el paisaje y también tiene la cultura. Como destino turístico es súper atractivo y además tenemos un capital humano, una tradición, una historia enorme. Esto es una oportunidad y un desafío para las empresas", aclaró.

Este desafío se ve reflejado en la necesidad de la mejora continua y el cumplimiento de estándares que tal vez, en años anteriores, no eran tan exigentes. "Estamos en una sociedad donde la confianza, el darse la mano, la palabra, tienen un valor enorme, pero para muchos actores hay también un montón de planillas, contratos, documentos en varios idiomas, que también hay que cumplimentar y hay que estar preparados para eso", señaló.

Salta, espacio para las inversiones

Viví en Salta fue una campaña que llevó adelante Proyecto Norte para mostrar a la provincia como un destino de residencia permanente. "Nosotros hacemos desarrollos urbanos, de clase media alta, en zonas con mucha presencia de la naturaleza y en la pandemia empezamos a recibir llamados de gente que alquiló o compró una vivienda desde Buenos Aires, con solo verla a través de la página web. Hay historias interesantísimas de gente que mantuvo su trabajo o la escolaridad de los hijos viviendo en Salta y todo ese proceso nos hizo dar cuenta de que había una oportunidad de empezar a ofrecer Salta como destino de residencia permanente", detalló. "Estuvimos investigando en la empresa algunos casos de ciudades en otros países que hicieron cosas similares, como Tulsa, en Estados Unidos o Alicante, en España que hicieron campañas fuertes para promocionar la residencia en ese lugar, y así surgió Viví en Salta".

"Estamos empezando con un programa ambicioso, que tiene como objetivo visibilizar la actividad del desarrollador inmobiliario en primer lugar; también generar condiciones propicias para la actividad del desarrollo inmobiliario, para la gobernanza, que no solo el funcionamiento de las empresas sino también la articulación con todos los organismos del Estado, las empresas de servicios, para poder favorecer la actividad nuestra. Y por último generar una propuesta de desarrollo territorial sustentable, que es un uso del suelo pensado y sustentable", contó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD