¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Talentosos jóvenes apuestan por "Una noche en el mundo del arte"

Estudian­tes de último año de la carrera de Profesorado de Danza del ISPA.  El espectáculo será mañana, a partir de las 19.30, en el colegio "Dr. Antonio de Castro"
Domingo, 27 de noviembre de 2022 13:39

Una velada prometedora se aproxima con el espectáculo "Una noche en el mundo del arte", que tendrá sobre el escenario a los estudiantes de último año de la carrera de Profesorado de Danza con orientación en Danza Contemporánea, del Instituto Superior de Profesorado de Arte N° 6004 (ISPA).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una velada prometedora se aproxima con el espectáculo "Una noche en el mundo del arte", que tendrá sobre el escenario a los estudiantes de último año de la carrera de Profesorado de Danza con orientación en Danza Contemporánea, del Instituto Superior de Profesorado de Arte N° 6004 (ISPA).

El show se realizará mañana, a partir de las 19.30, en el SUM del colegio "Dr. Antonio de Castro" (ex Nacional de Salta). Esta sala, ubicada en pasaje Güemes 51, cuenta con una notable trayectoria artística.

"Surge de la idea de demostrar lo trabajado en clase, somos estudiantes de cuarto año, en las materias Gestión y Producción de Espectáculos (a cargo de la profesora Silvia Morosini), y Composición Coreográfica (profesora Florencia Wehner)", sostuvo la alumna Mica López Suárez, quien agregó "La iniciativa principal es ofrecer una presentación de primera calidad...ojalá logremos el objetivo. Cabe destacar que el mismo será producido y dirigido por los mismos estudiantes, que egresamos en el presente año".

"Se trata de una función variada de danza contemporánea en donde se podrá disfrutar de múltiples coreografías y propuestas totalmente únicas, ya que las mismas parten de la originalidad y creación de 16 futuros docentes. El show tendrá una duración de una hora y media", aseguró Mica.

Referencia de los alumnos

Mariano Burgos: comenzó su carrera en la danza a los 16 años, ha formado parte del Ballet Contemporáneo de la Provincia, bajo la dirección de la licenciada Sandra Píccolo. Actual abanderado y mejor promedio del instituto.

Constanza Nazaret Avalos: comenzó su camino en la danza a los 16 años en ritmos urbanos, ganadora de múltiples premios, entre los notorios: Bailarina destacada y primer lugar en el Certamen Interamericano de Profesionales de la Danza, en categoría mayores I. Estudiante destacada, actualmente se encuentra cursando su último año.

Franco Fantozzi: profesor y disertante de acrobacias en telas y artista multidisciplinario. Primeros lugares en diversos torneos de acrobacia en donde tuvo la oportunidad de viajar por todo el país. Posee una carrera laboral artística desde hace 10 años. Posee formación en danza, teatro, acrobacias circenses, y música.

Rosario Micaela López Suárez: inició en el mundo del arte a los 5 años pasando por danzas folcloricas y árabes. Se recibió en el año 2013 con el título de bailarina profesional y profesora de danzas árabes. En 2016 forma su propia escuela "Estudio de danzas hermanas Azzar". Ganadora de múltiples premios entre los destacados: Mejor bailarina" y bailarina revelación.

Lourdes Martina Moreno Britos: comenzó su trayectoria artística a los 5 años. Pasó por diferentes estudios de danza en los cuales aprendió ritmos latinos. También se formó en danza jazz, danzas urbanas. Realizó workshops y seminarios con certificación en hip hop, waaking, popping, contemporáneo, jazz y lirical. Ganadora de medalla de oro en certamen TAAD.

Daniela Alejandra Campos: comenzó en el mundo de la danza a los 15 años con danza árabe y ritmos urbanos. En el año 2018 recibió el título de Profesora de Ritmología y Cultura Árabe. Ganadora de diversos premios en competencias de danzas árabes en categoría profesional. Ingresó al mundo de la danza contemporánea en el año 2019.

Rita Córdoba: empezó a los 8 años con danzas folclóricas, formó parte de diferentes ballets, en las academias de danza de Urundel, Embarcación y Orán. Instructora de baile. Desde el año 2015 ejerce como profesora a través de diferentes programas de danza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD