¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos niñas estuvieron desaparecidas por horas y las hallaron en el aeropuerto

Una de ellas convenció a su compañera, la maquilló y le cortó el pelo.Salieron de El Carril y las hallaron en el aeropuerto. Investigan un caso de trata.
Martes, 29 de noviembre de 2022 17:06

Dos niñas con residencia en El Carril, de once años, aparecieron en el aeropuerto Martín MIguel de Güemes de nuestra capital adonde se habían dirigido desde esa localidad del Valle de Lerma para "viajar" hacia Buenos Aires, supuestamente. Para ello las niñas habían urdido un plan que incluyó ropa, maquillaje y corte de cabello.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos niñas con residencia en El Carril, de once años, aparecieron en el aeropuerto Martín MIguel de Güemes de nuestra capital adonde se habían dirigido desde esa localidad del Valle de Lerma para "viajar" hacia Buenos Aires, supuestamente. Para ello las niñas habían urdido un plan que incluyó ropa, maquillaje y corte de cabello.

Las menores desaparecidas provocaron un enorme operativo para dar con ellas. Se fugaron de El Carril el lunes por la tarde y las hallaron muy cambiadas en su aspecto físico en el aeropuerto. Sospechan que alguien las esperaba. La madre de una de ellas pide una investigación más profunda.

Después de cuatro horas sin saber del paradero de dos menores de edad de 11 años, finalmente fueron encontradas en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, luego de pasar por cámaras de seguridad y haber ocupado el transporte público sin haber llamado la atención.

Las dos menores se habían cambiado de ropa, una de ellas tenía el pelo recién cortado, y el maquillaje de sus rostros intentaba disimular su verdadera edad. Querían viajar a Buenos Aires porque una de ellas pretendía volver a ver a su padre, que purga una condena en la cárcel.

Todo fue frenético desde la desaparición de las menores en las afueras de la escuela primaria Pacheco Melo de la localidad de El Carril. Las primeras versiones indicaban que las menores salieron de su escuela, se habrían subido a un colectivo de Saeta para dirigirse a Salta capital y de allí al aeropuerto. La policía admite una fuga más de hogar de menores con problemas de conducta y mala relación con sus familias.

La madre de una de ella confirmó a El Tribuno que "duda" de la fuga como travesura. "Para mí hay un tercero, un mayor de edad que intercedió para que las menores hicieran lo que sucedió. Mi hija todavía no me contó todo, pero me dio detalles que me hacen pensar que fue un intento de trata de menores", dijo M., la mamá que se atrevió a contar las horas de su hija al lado de la otra menor que le cortó el cabello para no ser detectadas por la policía.

"Todo es muy extraño. Mi hija tenía que salir de la escuela y subir al auto del señor que todos los días la trae a casa. Pero el lunes subió a un vehículo, aparentemente un colectivo de Saeta, llevada por su compañera para viajar a Buenos Aires. Tienen 11 años, alguien estuvo detrás de todo esto".

Las dudas de la madre persisten aun cuando fueron halladas sanas y salvas el mismo día lunes en la noche su hija y su compañera de escuela. "Hay testigos que la vieron a mi hija con el pelo corto y llorando. Mi hija me contó que su compañera le dijo 'no me tenés que abandonar'. La otra chica planificó todo, había dos chicas más comprometidas de la misma escuela y edad a fugarse. Con el correr de las horas están saliendo detalles impensados de esta fuga" .

La policía aún no sabe cómo se fugaron, si lo hicieron en un colectivo o el taxi que señalan varios vecinos. "Se cambiaron de ropa, a mi hija le cortaron el cabello, se maquillaron y estaban por sacar un pasaje a Buenos Aires. Mi hija algo me oculta, fue inducida por su compañera, y vaya a saber quién realmente está detrás de todo esto".

El revuelo por la búsqueda de estas menores motivó la intervención de autoridades de El Carril y la misma gobernación de Salta. Las menores fueron identificadas en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes por la Policía Aeroportuaria. Al cotejar los datos y las fotos de las menores constataron que se trataba de ellas y las demoraron y las pusieron a resguardo de la Justicia.

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes

Original travesura

M., la madre de una de las menores, dice que seguirá averiguando qué motivó a su hija a seguir las indicaciones de la otra nena de 11 años, y si hubo alguien que las orientó a realizar este tipo de escapadas, sin saber los riesgos que corrían.

Se dijo que una de las niñas tiene a su padre privado de su libertad en la capital argentina. Sin embargo, dada la complejidad del caso, las investigaciones seguirán su curso, por más de una razón.

Sorprendió la manera en que las niñas pergeñaron una fuga de hogar sin precedentes cercanos en nuestra capital, escribiendo una historia que llama la atención.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD