10°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orden judicial para limpiar un lote

Está ubicado en el centro. Es la segunda vez que pasa lo mismo.
Domingo, 06 de noviembre de 2022 01:32

En los próximos días, nuevamente con una orden judicial, la Municipalidad de Metán ingresará a sanear un inmueble abandonado que se encuentra en pleno centro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los próximos días, nuevamente con una orden judicial, la Municipalidad de Metán ingresará a sanear un inmueble abandonado que se encuentra en pleno centro.

Así lo confirmó a El Tribuno la directora de Ambiente Productivo, Priscila Dómene. "Con autorización de la Justicia se va a hacer un saneamiento integral en dos inmuebles. Uno es el que se encuentra en la calle Belgrano Este, primera cuadra, sobre el que hay quejas permanentes, y otro que está ubicado en la calle Arenales, al sur de la ciudad", detalló.

Desde hace años vecinos y comerciantes se quejan del inmueble en desuso de calle Belgrano, donde hay malezas, murciélagos, palomas y todo tipo de alimañas. La puerta de acceso se abre con facilidad, por lo que es refugio de delincuentes y de algunas parejas que se vieron en el lugar.

"Ya estamos cansados de esta situación porque el problema lleva décadas. Creo que la solución definitiva puede ser expropiar el lugar y convertirlo en un espacio verde o en un lugar cultural o turístico, como un paseo de artesanos", dijo una vecina.

En varias oportunidades malvivientes utilizaron ese inmueble abandonado para refugiarse luego de robar en comercios de la céntrica manzana.

"Lamentablemente, tuvimos que recurrir a la Justicia para poder sanear estos lugares. Desde la Dirección a mi cargo los inspectores hicieron un relevamiento y hay muchas propiedades cerradas y abandonadas en mal estado en el centro. La más conocida, y sobre la que existen las mayores quejas, es la que está sobre la calle Belgrano, donde funcionaba la Escuela Técnica. Ahora se van a destinar recursos municipales para hacer una limpieza integral", dijo Dómene.

"Los propietarios ya han sido intimados y multados. Luego van a tener que abonar a la Municipalidad los gastos. En ese inmueble en particular ya se hicieron varios ingresos con órdenes judiciales, incluso en gestiones anteriores", destacó.

Tránsito, por su parte, con colaboración de Ambiente, está retirando vehículos abandonados de la vía pública. En estos días hubo quejas de vecinos por un colectivo abandonado en calle Arenales. La unidad ya sufrió un incendio y por las noches suben jóvenes a beber. Además, acumula basura debajo. "Ya está la orden para retirarlo", dijo Dómene.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD