¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: Matemáticas: una niña campeona provincial

Se trata de Catalina Herrera, de 11 años, alumna de sexto grado de la escuela Evelio Melián.
Jueves, 01 de diciembre de 2022 02:34

Una destacada alumna metanense ganó la 1ª Olimpíada de Matemáticas Provincial denominada "MateSalta". Se trata de Catalina Herrera, de 11 años, quien es estudiante de sexto grado B de la escuela Profesor Evelio Melián.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una destacada alumna metanense ganó la 1ª Olimpíada de Matemáticas Provincial denominada "MateSalta". Se trata de Catalina Herrera, de 11 años, quien es estudiante de sexto grado B de la escuela Profesor Evelio Melián.

También recibió una mención de honor como participante Luciano Arenas, de la misma escuela. La docente orientadora es Paola Molina, quien destacó el excelente desempeño de los alumnos metanenses.

"Esta fue una hermosa experiencia, divertida. Al principio no entendía muy bien los problemas, pero luego pude avanzar para desarrollarlos. Siempre matemáticas fue mi materia favorita", dijo Catalina.

Por primera vez se realizó la 1ª Olimpíada de Matemáticas Provincial MateSalta con el objetivo de fomentar la enseñanza-aprendizaje de la matemática en la provincia. Esta olimpiada se llevó a cabo en 3 instancias: institucional, departamental y provincial. La misma tuvo lugar del 8 de julio al 25 de noviembre y participaron estudiantes de 6º grado de las escuelas de gestión estatal de los diferentes departamentos.

Además de la Olimpíada se realizaron Jornadas de Capacitación para los docentes de las diferentes instituciones, a cargo del equipo de MateSalta, profesores Alberto Brizuela, Elsa Caro, Sofía Huertas, Sandra Flores y Zulema Escobar.

En la Escuela Hogar se llevó a cabo el acto de premiación, encabezado por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, acompañado por la secretaria de Planeamiento, Analía Guardo, y la subsecretaria de Planeamiento Mariel Díaz.

"Fue la primera Olimpíada de Matemática que se realiza en la provincia en el que hemos participado con un excelente grupo con el apoyo de nuestra directora, Sandra Orquera", dijo Molina a El Tribuno. "Era para alumnos de sexto grado, que tuvieron nuestro apoyo y el de sus padres", destacó.

Destacada institución

"Estoy muy orgullosa de mi escuela. Ganamos las Olimpíadas de Matemáticas y hace un tiempo la feria de ciencias, al llegar a la instancia provincial representando al departamento de Metán", dijo la directora Orquera.

"Quiero felicitar a los alumnos, a las docentes y a los padres por el acompañamiento de siempre y por el excelente desempeño que tuvieron nuestros estudiantes", remarcó la titular de la escuela Melián, que lleva el nombre de un querido y recordado profesor de la localidad del sur provincial.

 

PUBLICIDAD