¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Empresarios destacan el buen flujo de obras que hay en la provincia

La actividad se motorizó por las contrataciones del Estado. 
Jueves, 01 de diciembre de 2022 02:34

Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, afirmó a El Tribuno que el balance del año que hacen desde el sector es que este 2022 fue un "buen" año, aunque haya tenido una parte negativa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, afirmó a El Tribuno que el balance del año que hacen desde el sector es que este 2022 fue un "buen" año, aunque haya tenido una parte negativa.

"Entre las cosas buenas es que hay muchas obras. Hace mucho que no teníamos el flujo de obras públicas que tenemos, eso es en beneficio de todas las empresas. Es más, no estamos dando abasto con la cantidad de obras que hay", expresó. También agregó que los pagos por parte del Estado nacional y provincial fueron regulares.

En el casillero de las cosas malas que atravesó el sector puso que las actualizaciones de precios no han acompañando a la inflación y afirmó que las subas fueron mayores.

"Lo malo también fue la decisión del Gobierno nacional de sumar a las cooperativas para darles obras públicas, sabiendo que no generan trabajo registrado y que las obligaciones y responsabilidades son distintas de las que tenemos las empresas constructoras. Esas son las cosas que después van en contra de nuestro sector", destacó Segura.

Más allá de esto, hubo muchas obras de envergadura que las está llevando adelante el sector privado, que ocuparon mucha mano de obra.

Capacitación

Milagro Ramón, presidenta de la Secretaría de Jóvenes Empresarios, hizo un recuento del año y las diferentes alianzas que hicieron desde el organismo. Resaltó la falta la formación y empleo en los jóvenes de 18 a 24 años, que son "el semillero" de las futuras empresas.

"Trabajamos semana a semana porque sabemos que hay una perspectiva que sigue siendo de gran incertidumbre. Hoy hay una certeza de cómo va la economía del país. Sabemos que hay una gran inflación, con la cual tenemos que ir peleando, pero tenemos grandes expectativas para las fiestas, que siempre han sido buenas y esperamos mejores resultados que en la pandemia", afirmó.

La empresaria contó que los comerciantes locales en esta fecha están apuntando a stockearse de mercadería para tener sus negocios preparados para la época de las fiestas. Expresó que la Promo Mundial que lanzaron desde la Cámara de Comercio está movilizando algo las ventas.

Además contó que este año tuvieron picos de venta en momentos que no estaban previstos. Afirmó que dependían mucho de las promociones, pero sobre todo del financiamiento que había en ese momento.

Expectativa

La empresaria Milagro Ramón comentó que las expectativas que hay para 2023 es que haya unos meses de tranquilidad después de un enero que va a ser complicado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD