¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Olmedo ganó en TC Pista, pero no pudo ascender

El salteño, de gran temporada, ganó ayer de punta a punta la última fecha pero terminó tercero en el campeonato y no pudo subir al Turismo Carretera.
Lunes, 12 de diciembre de 2022 02:24

Jeremías Olmedo, piloto de Rosario de la Frontera, se impuso de punta a punta en el TC Pista, en el marco de la última fecha de la categoría, que se disputó en el autódromo El Villicum de San Juan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jeremías Olmedo, piloto de Rosario de la Frontera, se impuso de punta a punta en el TC Pista, en el marco de la última fecha de la categoría, que se disputó en el autódromo El Villicum de San Juan.

La final fue apasionante, desde que inició hasta que terminó el salteño hizo todo bien, largó en punta y se adueñó del primer lugar hasta la bandera a cuadros. Mientras transcurrían las vueltas el extenuante calor se hacía sentir, tanto así, que Olmedo finalizó la carrera con leves quemaduras en pies y manos; el calor era tan intenso que traspasó los guantes y las botas especiales que usan. Además de esto el auto de seguridad fue protagonista, ya que, ingresó varias veces a pista debido a algunos choques y despistes. Pese a todo esto, el salteño se mantuvo estoico y corrió de manera superlativa. Lamentablemente no le alcanzó para salir campeón, ya que su compañero de equipo Otto Fritzler, venía en la segunda posición y eso lo perjudicaba en puntos aún ganando la carrera como lo hizo.

Tampoco le alcanzó para lograr ascender al Turismo Carretera, ya que solo había dos lugares en juego. Una fue para Fritzler, al ser campeón de la Copa de Plata (últimas cinco fechas), y la otra vacante fue para Santiago Álvarez, segundo en la tabla anual (quince fechas).

El salteño cerró un año excepcional, debutó en esta categoría, ganó dos carreras, subió varias veces al podio, peleó el campeonato hasta la última fecha y cerró el 2022 en lo más alto.

Fue sólido, contundente y profesional en cada fecha. Si bien, pesa en el corazón y la cabeza no haber logrado el campeonato, hay que reconocer que pocos pilotos se destacan y corren con tanto talento como lo hizo él.

Sobre la actividad en pista, Olmedo, comentó: "Estoy un poco amargado, porque quería el campeonato, pero bueno, sabíamos que las condiciones estaban bastantes difíciles. Pese a eso nosotros salimos a hacer lo que teníamos que hacer que era ir a ganar y lo logramos. Pudimos hacer una linda maniobra con Otto en la primera parte que era clave por el tema del aire limpio y la temperatura. Después padecimos muchísimo el calor sobre el final me quemaban los pies y las manos, no se podía respirar adentro del auto, fue realmente muy exigente y desgastante la carrera; sumado a eso entre 3 o 4 veces el pace car. Así que quiero felicitar a Otto y a todo el equipo, ya que, otra vez demostramos que estamos para cosas grandes. Venimos de hacer 1-2 en Toay la fecha pasada, de nuevo 1 y 2 aquí en San Juan. La verdad feliz, ahora a pensar en el año que viene y pelear por ese campeonato porque podemos lograrlo, sin duda".

De esta manera se cierra el año para uno de los mejores pilotos del país. Este año debutó y peleó el campeonato en el TC Pista, corrió por primera vez en el Turismo Nacional Clase 3 como invitado y también participó en la categoría de camionetas de la ACTC (TC Pick Up).

Temas de la nota

PUBLICIDAD