¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reclaman que electrifiquen una obra de iluminación

El diputado Gustavo Dantur hizo duros cuestionamiento a la empresa Edesa por las demoras en completar esta obra crucial para la zona.
Martes, 20 de diciembre de 2022 00:00

La Municipalidad de Río Piedras ejecutó una importante obra de iluminación en la ruta provincial 5, en Lumbreras, pero un legislador por el departamento Metán cuestionó con dureza a la empresa Edesa debido a que desde septiembre no se realizan los trabajos de electrificación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Río Piedras ejecutó una importante obra de iluminación en la ruta provincial 5, en Lumbreras, pero un legislador por el departamento Metán cuestionó con dureza a la empresa Edesa debido a que desde septiembre no se realizan los trabajos de electrificación.

El diputado Gustavo Dantur dijo que se instalaron 50 columnas con luminarias led, en una extensión de alrededor de 1.600 metros, que van desde el cruce con la ruta nacional 9/34 hasta el acceso al pueblo de Lumbreras.

"Se han cumplido con todos los requisitos para que el distrito sur de Edesa proceda a electrificar la obra, pero no lo hace desde septiembre pasado en una demora inexplicable", dijo Dantur a El Tribuno.

Destacó que la iluminación de todo el sector se había realizado con el objetivo de inaugurarla justamente en septiembre pasado, en el marco de las fiestas patronales.

"Es una obra muy necesaria para brindar seguridad a los transeúntes y a los que circulan por la zona. La ruta provincial 5, que pasa por Lumbreras, tiene permanentemente un fluido tránsito", destacó.

Dantur dijo además que en el acceso al pueblo hay un control de la Policía Vial que funcionará mejor y será más seguro en horarios nocturnos cuando se enciendan las luces.

"Ya pasaron tres meses y el distrito sur de Edesa no electrifica la obra por lo que estamos pensando en accionar legalmente en contra de la prestataria por esta demora y la falta de consideración con los vecinos de Lumbreras", dijo el legislador.

A tal punto llegó la indignación que el diputado Dantur expuso el tema en una sesión de la Cámara de Diputados.

"Seguimos sin obtener respuestas y la empresa Edesa se toma el tiempo que quiere para proveer de energía a una obra de iluminación que está lista desde hace tiempo", indicó.

Cuestionamientos

"En la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta cuestioné de manera crítica a la empresa Edesa que para electrificar una obra se toma el tiempo que cree y quiere, que por cierto es muchísimo, más cuando es una obra para dar seguridad a la gente. El retraso está causando un serio daño a las personas, poniéndolas en riesgo", dijo el diputado Dantur en su red social Faceboook.

"También cuestiono a esta empresa prestaría de energía eléctrica y le exijo que son ellos los que se deben hacerse cargo del tendido de electricidad en los nuevos loteos sociales y no la Provincia, ni los municipios, porque es Edesa la que va cobrar por el servicio y ellos deberían correr con el gasto", indicó el legislador por el departamento Metán.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD