Los judiciales del Distrito Sur tendrán un predio en el dique El Tunal

La comisión directiva de la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta informó que luego de intensas gestiones realizadas por los delegados del sur provincial se alcanzó un gran logro para la organización gremial consistente en la sesión de una hectárea de terreno en dique El Tunal.

De la firma del documento que formaliza la cesión participaron el secretario adjunto Roberto Gutiérrez, los delegados del Distrito Judicial Sur-Metán, Ramiro Paredes y Germán Núñez; el intendente de El Galpón, Federico Sacca; el senador por Metán, Daniel D´Auria, y el diputado departamental Sebastián Otero.

En el acto de firma del comodato se acuerda que la Agremiación deberá presentar un proyecto de desarrollo turístico para los afiliados.

El secretario adjunto Roberto Gutiérrez expresó: "Este gran logro para los compañeros del sur provincial es fruto del trabajo que realiza nuestra comisión a través de nuestros delegados que constantemente gestionan oportunidades para los trabajadores judiciales. Este predio que recibimos en comodato servirá para generar un espacio de integración y camaradería para los compañeros del distrito Sur, por eso ya empezamos a trabajar para contar con un espacio de esparcimiento familiar que se concrete en el mediano plazo".

Desarrollo turístico

En septiembre pasado el Senado de la Provincia convirtió en ley la transferencia, en carácter de donación, a favor de la Municipalidad de El Galpón, de una fracción del inmueble que se encuentra en el dique El Tunal.

La gestión que fue iniciada por el intendente Federico Sacca, y previamente fue aprobada por Diputados, permitirá potenciar el turismo sustentable en el lugar, pero también se posibilitará el uso de sus instalaciones a establecimientos educativos, asociaciones civiles, deportivas y culturales que carezcan de infraestructuras propias para el desarrollo de la actividad.

Además, se podrá concesionar a organizaciones privadas que propongan un emprendimiento viable a fin de lograr el desarrollo y aprovechamiento turístico del lugar.

Sin embargo el dato más importante es que de esta manera, la actual gestión municipal logra después de muchos años, sumar un patrimonio para la Municipalidad de El Galpón. Son alrededor de 100 hectáreas que serán parte del patrimonio de esa comuna.

El intendente Sacca quien inició la gestión legislativa en la cámara baja en mayo del 2022, agradeció a la Legislatura Provincial, en especial al senador Daniel D'Auria y a los diputados Gustavo Dantur, Nancy Jaime y Sebastián Otero por acompañar y promover la aprobación del proyecto en ambas cámaras.

De la misma manera agradeció al Gobierno de Salta en la figura de su Gobernador Gustavo Sáenz, al coordinador de Enlace, Pablo Outes, al ministro de Turismo Mario Peña y al ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

El Embalse El Tunal y la presa Martín Miguel de Güemes se encuentran ubicados en el Departamento Metán. El embalse tiene como función la compensación estacional de las aguas que discurren desde el Embalse de Cabra Corral por el cauce del Río Juramento, distante a 120 km del mismo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...