VIDEO. Heladas en Nazareno y nieve en San Antonio de los Cobres, a días de que comience el verano

En la lejano pueblo de Nazareno, localidad de Santa Victoria, ubicado en el extremo noroeste de la provincia de Salta, se registraron fuertes heladas y las temperaturas rondan los 0º a pocos días de comenzar el verano

Las condiciones en esas latitudes son extremas, especialmente en la zona conocida como el abra Fundición, a más de 5.000 msnm, donde los lugareños aseguran que no importa la época del año, el frío y el hielo reinan en el lugar. Para llegar hasta allí hay que atravesar parte de la Puna jujeña, por cuestas y desfiladeros, pero el esfuerzo vale la pana, para disfrutar de sus bellísimos paisajes.

 

 


También en Salta

Desde la ciudad de Salta, también se puede disfrutar de los picos helados del cordón montañoso que se extiende por el oeste. Vale la pena recordar que quedaron teñidos de blanco desde la intensa granizada que se registró el lunes último en vastas zonas del Valle de Lerma.

 

En San Antonio de los Cobres

También en San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes, el frío se hace sentir. Ayer se dio la combinación perfecta entre temperatura y humedad para que se produzca una intensa nevada.  "La nieve venía amenazando desde hace varios días, pero perdía fuerza frente a los fuertes vientos de las tardes puneñas. Finalmente la nieve logró imponerse", explicaron desde la Unión de los Andes.

"Durante la madrugada una copiosa lluvia fue acompañada por granizo y nevadas, principalmente en las zonas de altura a mas de 4.000 m. Tal es el caso de las abras de Chorrillos por la ruta nacional 51 y El Gallo, por la ruta provincial 129, donde algunos vehículos que transitaban por estos lugares fueron sorprendidos por el fenómeno climático y debieron interrumpir su viaje por unas horas"; señalaron desde el portal local.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...