Los Mayuatos 7s no pudieron lograr el ascenso en Paraná

En la gran final por el ascenso en el Seven de la República, Salta cayó en el partido definitorio frente a Tierra del Fuego por 17 a 7.

Los mayuatos arrancaron muy bien la final ya que se imponían por 7 a 0 pero el representante del sur argentino empató el match y luego pasó al frente por 14 a 7. Los salteños intentaron dar vuelta la historia pero en los últimos instantes del partido, el salteño Mateo López Fleming recibió una tarjeta amarilla muy polémica y esto dejó a Salta con un jugador menos en cancha y en seven con un hombre menos se hace cuesta arriba.

Tierra del Fuego se encargó se hacer tiempo tirando las pelotas a los palos o afuera cuando tenían penales a favor y eso provocó que el desgaste fuera mayor para los mayuatos que terminó en cancha con seis jugadores que habían disputado una hora antes las semifinales.

Justamente en las semifinales, los mayuatos vencieron con autoridad a Chubut por 33 a 7 pero lamentablemente se quedó en las puertas del ascenso que intentará conseguir el próximo año nuevamente en Paraná, Entre Ríos.

El seleccionado salteño tuvo como head coach a Nahuel García y cabe destacar que Salta perdió la categoría en el año 2019.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...