La inseguridad tiene en ascuas a los vecinos de Cobos

Vecinos de la pequeña localidad camposanteña de Cobos convocaron a una reunión con autoridades municipales y policiales para tratar la grave situación de inseguridad por la que vienen atravesando. De la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Delegación Municipal de Cobos, participaron la intendenta Josefina Pastrana, efectivos policiales a cargo del comisario Juan Carlos Tapia de la Unidad Regional 7 y vecinos.

En los últimos meses se produjeron hurtos y robos a la propiedad privada, como la importante pérdida que sufriera la escuela Miguel Lardies, cuyos elementos robados aún no fueron recuperados. La oficina de la Delegación Municipal también fue víctima de robo con la pérdida de una computadora y otros electrodomésticos. La planta que distribuye agua a la población sufrió el robo de un transformador de gran tamaño que fue colocado para el suministro de energía eléctrica, haciendo posible el funcionamiento de la bomba, este robo dejó sin agua a los vecinos por tres días.

Durante la reunión los vecinos brindaron toda la información de los supuestos autores de los robos, información que ya habían suministrado al destacamento policial. "Aquí somos pocos y nos conocemos mucho, sabemos quiénes son los autores de los robos, estaban detenidos y ahora la inseguridad regresó con ellos; también la policía sabe quiénes son pero no los detienen porque existe una amistad. Tienen que venir policías de Salta para detenerlos", manifestó Manuel Quipildor, quien agregó que planean repetir una pueblada como la realizada contra una familia que se dedicaba a robar, obligándola a que se alejen de Campo Santo: "Ya lo hicimos una vez, no queremos llegar a tanto, pero los robos deben parar", manifestó.

Como una solución inmediata, el comisario Tapia se comprometió a gestionar un móvil policial para Cobos, el incremento de personal policial y un patrullaje más continuo por parte del 911 en la zona: "Se está trabajando judicialmente sobre los robos cometidos, vamos a trabajar mucho más en la prevención", manifestó el jefe policial de la Unidad Regional 7.

Por su parte, la intendenta Josefina Pastrana se sumó a las medidas preventivas, anunciando la inversión en mejoras en la iluminación del pueblo: "Nos preocupa todo lo que escuchamos por parte de los vecinos, vamos a mejorar el alumbrado público y colaborar con la policía".

Con respecto a las personas señaladas por los vecinos como los supuestos autores de los robos, la vecina Claudia Rodríguez manifestó: "Ellos están dominados por el consumo de drogas, vivo cerca de una de esas familias y sé el calvario que vive la madre. La policía los conoce pero no actúa, en la reunión éramos como 100 vecinos y todos estaban de acuerdo con realizar una nueva pueblada, no me parece la solución ideal, pero si no hay una propuesta mejor deberemos sumarnos", manifestó Claudia.

Tras la reunión van a poner en práctica las acciones preventivas acordadas, evitando que intenten hacer justicia por manos propias.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...