Le sustrajeron el auto del interior de la casa en El Huaico

La inseguridad no entiende de mundiales ni festividades nacionales, lo único que importa para los delincuentes inescrupulosos es ser eficaces a la hora de perpetrar el delito. Hace unos días en la zona norte de Salta capital varios grupos de whatsapp y vecinos que se convocarron en un quiosco del barrio se mostraron indignados por la inseguridad que se vive en la zona. Entre los delitos denunciados, a una de las familias damnificadas le sustrajeron el vehículo desde el interior de la vivienda y los delincuentes, que habían sido atrapados, fueron liberados a las pocas horas.

Segun lo denunciado por la familia el jueves pasado. Personas desconocidas ingresaron por la parte delantera de la vivienda al garaje, el dueño del vehículo expresó que los delincuentes se metieron a su casa, sacaron el auto y se fueron a toda velocidad por avenida Democracia.

"Gracias a Dios y al actuar inmediato del servicio del Sistema de Emergencias 911 pude recuperar mi vehículo", manifestó el damnificado en uno de los grupos conformados por los vecinos. Según indicaron, los audaces ladrones que lograron llevarse el vehículo ingresando a la propiedad estuvieron detenidos solo seis horas, y luego fueron liberados por algún fiscal y juez de Garantías de turno.

La libertad de estos delincuentes, que luego vuelven a delinquir, preocupa y mucho a los vecinos en la zona norte. Por otra parte, la gente insiste en que deberían continuar los controles y patrullajes preventivos, con el objetivo de que la fuerza de seguridad pueda evitar el delito, y no actuar cuando el delito está consumado y el daño ya está hecho.

Otras dos familias, también del barrio El Huaico, sufrieron ataques contra sus vehículos. En los dos hechos les rompieron el parabrisas, al parecer con algún objeto contundente. Los hechos de inseguridad se producen cotidianamente en la zona norte de la ciudad y ponen en alerta a los vecinos.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...