Gustavo Sáenz inspeccionó las obras de una ruta que tiene 17 años de demora

El gobernador Gustavo Sáenz verificó el tramo final de los trabajos de reconstrucción de calzada de la autopista sobre la ruta nacional 50, en el tramo Pichanal – Orán. Esta obra fue adjudicada hace más de 17 años y no se avanzó hasta este año, tras las gestiones realizadas por el mandatario con la Dirección Nacional de Vialidad.

Los trabajos de reconstrucción de calzada con daños comenzaron en el mes de setiembre pasado. Se extiende por 23 kilómetros y constituye una vía de gran importancia por la que circulan aproximadamente 6.800 vehículos.

La reconstrucción fue posible a partir de un acta acuerdo firmada entre el jefe del Distrito V de Vialidad Nacional, Francisco Agolio, y el coordinador regional de Vialidad Nacional, Marcelo Patria, con la empresa para dar continuidad a los trabajos.

A partir de esta instancia, las autoridades de Vialidad Nacional procederán a la inspección correspondiente y recepción final de obra, ajustándose a las condiciones que los pliegos indican.

Descripción

La Ruta Nacional Nº 50 tiene su inicio en el empalme con la nacional Nº 34, que coincide con la ciudad de Pichanal y que comunica al ingenio San Martín de El Tabacal con las ciudades de Hipólito Yrigoyen, de Orán y la ciudad fronteriza de Aguas Blancas, ubicada en el límite con Bolivia.

Con la obra se modifica el actual trazado desplazándolo unos 500 metros hacia el norte, hasta su empalme con la Ruta Provincial Nº 5, donde se construyó una rotonda de 30 metros de radio, de las denominadas rotondas modernas.

Luego se construyeron dos calzadas separadas sobre traza nueva, salvando el río Colorado mediante dos puentes nuevos e iguales de 260 metros de largo cada uno, con un ancho de 12 metros, banquinas interna y externa. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...