Una banda salteña actúa en la 22º Semana Beatle de Latinoamérica

The Bullfrogs, una banda de músicos salteños que homenajea a la música de Los Beatles se ausentó con destino a Buenos Aires donde mañana se presentará por primera vez en la 22° Semana Beatle de Latinoamérica, que se realiza anualmente en esa provincia, más precisamente en The Cavern Buenos Aires, ubicado en Paseo La Plaza, avenida Corrientes 1660. La presentación será a partir de las 21, con entrada libre y gratuita. El grupo está integrado por Rodrigo y Ulises Villarreal, Iván Vera, Pablo Chireno y Diego Cruz, músicos que cuentan con trayectoria en diversas formaciones a nivel provincial, y algunos de ellos a nivel nacional e internacional.

Puesta en escena

"El objetivo de The Bullfrogs es celebrar la música de los 4 de Liverpool desde las interpretaciones, la instrumentación y también desde la impronta particular de cada uno de los integrantes, centrándonos en el variado repertorio, que viaja por toda la carrera de Los Beatles y en los arreglos vocales e instrumentales de cada uno de los temas, diferenciándose así de otras formaciones que hacen hincapié en otros aspectos de la puesta en escena", aseguró Diego Cruz.

Pablo Flores Espeche, salteño y reconocido melómano, coleccionista musical y experto en el tema "Beatle", nos cuenta que "Asistir a la Semana Beatle en Latinoamérica es lo más cercano a vivir la Beatlemanía de aquella época, es un evento en el que se convive con personas fanáticas de John, Paul, George y Ringo, artistas de renombre, bandas de diferentes índoles, de diferentes ciudades. Se genera una energía maravillosa en este evento único en Latinoamérica".

Semana Mundial

"Fue Pablo Flores, justamente, quien nos recomendó para que nos postulemos entre muchas otras agrupaciones para participar en este certamen, que dicho sea de paso, tiene como uno de sus premios la invitación para que la banda ganadora asista a la Semana Beatle Mundial, que se realiza anualmente en la ciudad natal de Los Beatles: Liverpool", agregó Cruz.

"Cada vez que se hace un homenaje me invitan siempre, y soy muy amigo de varios músicos que hacen tributos o tocan temas de Los Beatles, recomendé especialmente a The Bullfrogs para participar en este evento, porque tienen una muy buena base rítmica, muy fiel a los discos, tienen tres grandes voces al igual que Los Beatles y porque en vivo tienen esa complicidad y el humor que tenía la banda de Liverpool. No cualquier banda va a tocar a la semana Beatle", señaló Pablo.

La historia de la convocatoria

Por otro lado, Rodolfo Vázquez, propietario del Cavern Club de Buenos Aires y del Museo Beatle contó acerca del certamen "La primera Semana Beatle fue en el 2001 y con el correr de sus ediciones asistieron personalidades como: Tony Sheridan, Pete Best (primer baterista del grupo). Julia Baird (Hermana de Lennon), Louise Harrison (Hermana de George), Dave Johnson (dueño del Cavern de Liverpool), entre otros. Hoy estamos en la edición número 22 de manera ininterrumpida y es el único lugar de Latinoamérica donde se realiza la semana Beatle que está avalado por The Cavern Club de Liverpool (mítico lugar donde se iniciaron Los Beatles) y que puede enviar como premio a bandas locales a tocar en Inglaterra. Es por ello que es un evento tan importante para todos los fanáticos de Los Beatles".

Un sueño

Sin dudas se trata de una oportunidad única para esta banda salteña, cuyos integrantes tienen una relación con Los Beatles desde el inicio de su relación con la música.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...