Un hospital de Chubut anunció que no dará más turnos a pacientes chilenos

Trabajadores del Hospital de Esquel (Chubut) oficializaron la decisión de no otorgarles turnos en el centro asistencial a pacientes procedentes y oriundos de Chile. De hecho, la decisión se adoptó y se viene cumpliendo ya desde fines de octubre, por lo que la asistencia en el lugar se destina y prioriza exclusivamente a vecinos del lugar y a ciudadanos argentinos. Según confirmó el director del hospital, Carlos Winter, la medida surgió a raíz de un acuerdo firmado por el Ministerio de Salud chubutense y las autoridades chilenas. Así las cosas, cualquier ciudadano chileno que precise ser atendido en el efector de salud y desee obtener un turno en esa provincia, no podrá hacerlo directamente en el hospital sino que tendrán que hacerlo en su país. Y solamente se les otorgarán turnos a estas personas si presentan un documento de derivación -emitido por los hospitales trasandinos- donde conste que la atención requerida no se hace en los efectores del país de origen.

 

“No se recibirán solicitudes de turnos de pacientes procedentes de Chile” se comunica en la documentación oficializada y presentada recientemente a la dirección del Hospital de Esquel. Dicha comunicación lleva la firma de los trabajadores del Área de Estadística del Hospital Zonal Esquel, según confirmó TN en las últimas horas.

BUSCAN PRIORIZAR A LOS PACIENTES ARGENTINOS

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias, lo que motivó esta decisión en el centro de salud son las crecientes dificultades que se presentan para los vecinos al momento de conseguir un turno en el lugar. De hecho, muchos de ellos deben permanecer horas y horas en las veredas de la cuadra haciendo fila y mientras esperan que se los pueda atender para confirmarles un turno. Por esto mismo, la oficialización de la medida busca priorizar a los ciudadanos argentinos y de esa ciudad cordillerana.

Más allá de la oficialización de la medida y de la comunicación enviada por los trabajadores a las autoridades del hospital, hasta el momento -y más allá de la explicación sobre cómo se está trabajando desde hace un mes y medio con ciudadanos chilenos- la dirección del Hospital Zonal de Esquel no ha emitido ninguna respuesta oficial ante la decisión adoptada por los trabajadores.

 

Fuente: Los Andes

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...