Salta Basket volvió a cantar victoria en la Liga Argentina

Luego de cuatro derrotas consecutivos Salta Basket pudo ver la luz de la victoria anoche, en su primer partido por la gira que realiza en Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Tucumán. Los infernales necesitaban con urgencia un resultado como el de anoche para encontrar algo de alivio en su camino por la Liga Argentina de Básquet (LAB). 
Tras cuatro parciales muy parejos los dirigidos por José Luis Pisani vencieron por 79 a 75 a Colón de Santa Fe en el estadio Roque Otorino, done el sabalero hace de local. Los parciales del triunfo fueron los siguientes: 21-19, 15-19, 22-19 y 17-22. El máximo anotador en el vencedor fue Agustín Carnovale con 16 puntos, mientras que en el local se destacó Ignacio Zulberti con 20 tantos, mientras que Gregorio Eseverri, ex Salta Basket, aportó solo cuatro unidades.
Ahora el récord de los infernales en la Conferencia Norte de la LAB llega a seis triunfos y siete derrotas, mientras que Colón ya suman diez derrotas y apenas dos victorias en la fase regular. 
La competencia para Salta Basket seguirá sin pausa esta noche, ya que se medirá ante Atlético Echagüe en Paraná desde las 21.30; luego llegará el duelo contra San Isidro en San Francisco el próximo domingo (a las 21) y cerrará contra Estudiantes de Tucumán el 17 del corriente mes.
La victoria es revitalizadora para Salta Basket por el duro contexto que atraviesa, llegaba con cuatro derrotas en fila y con lesionados, entre ellos el cubano Yasmany Fundora y el capitán Nicolás Zurschmitten. 
Solo ocho jugadores estuvieron en la planilla de los infernales. Pisani arrancó el juego con Germano, Carnovale, de Miguel, Cardo y Alonso, mientras que Arias Binda, Quiroga y Guevara fueron las únicas herramientas para relevos. 
Aún con estas dificultades Salta Basket pudo sacar el partido adelante después de un desarrollo bastante parejo. Ningún equipo logró sacar una diferencia que le diera algo de tranquilidad en el juego. Por momentos los infernales estuvieron el afrente y en otros debieron remar el resultado. 
Hasta el minuto final hubo incertidumbre sobre quien se quedaría con los dos puntos y recién cuando quedaban menos de treinta segundos se volcó el triunfo a favor de los salteños gracias a la efectividad en los lanzamientos de libres. 
Salta Basket se puso de pie nuevamente en la LAB en el siempre difícil terreno visitante; esta noche, frente a los paranaenses de Echagüe, buscará conservar esa postura con el fin de seguir escalando en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte. 

La síntesis

COLÓN 75    S. BASKET 79

J. Ríos 19    J. Germano 14
M. Cueva 16    A. Carnovale 16
T. Gutiérrez 3    F. de Miguel 9 
G. Eseverri 4    C. Cardo 12
I. Zulberti 20 (fi)    G. Alonso 11 (fi)
T. Aldaz 3        F. A. Binda 3
L. de Simeone 0    L. Quiroga 0
A. Duarte 3    G. Guevara 14
T. Ludueña 4    -
A. Durán 0     -
M. Bernan 3    -

DT: F. Cipriani    DT: J. L. Pisani

Parciales: 21-19 (21-19),15-19 (36-38), 22-19 (58-57) y 17-22 (75-79). 

Estadio: Roque Otorino (SF).
Árbitros: R. Sánchez, O. Leyton y B. Tedesco. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...