¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juegos inflables: buscan regular su uso en las plazas y proteger a los niños

Las reuniones apuntan a la protección de los niños y ordenar los espacios públicos luego del reclamo de vecinos en diferentes zonas. Algunas plazas estaban ocupadas en su totalidad por este tipo de juegos.
Miércoles, 16 de febrero de 2022 18:03

En el marco de un plan que busca reordenar los peloteros y juegos infantiles que funcionan en las diferentes plazas de la ciudad, se llevó a cabo una reunión y se conformó una mesa de diálogo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de un plan que busca reordenar los peloteros y juegos infantiles que funcionan en las diferentes plazas de la ciudad, se llevó a cabo una reunión y se conformó una mesa de diálogo. 

El encuentro obedece a un pedido estricto de la intendenta, Bettina Romero, para ordenar los espacios públicos al servicio de los vecinos, y luego de una serie de denuncias y reclamos de vecinos de las plazas Alvarado y Evita, entre otras.

“El eje central de estas mesas de trabajo es el diálogo y en este caso particular, la protección de los niños usuarios de este tipo de juegos”, explicó la Interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.

Se trabajó sobre la base de la Ordenanza 13761, actualmente vigente, que regula la actividad prestada por particulares y/o empresas que proveen juegos inflables y que “ha quedado obsoleta en el tiempo y en los requerimientos de la comunidad, ya que establece tiempos y características de funcionamiento que no se adaptan a la realidad actual”, añadió la funcionaria. 

En virtud de ello y, “a pedido de la intendenta, estamos trabajando en forma conjunta, para ordenar las plazas, brindar seguridad a los niños y sus familias, generar fuentes de trabajo legales y genuinas para los salteños, además de propiciar que las plazas recuperen su característica de lugar de encuentro para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, donde cada uno se sienta contenido”, finalizó la funcionaria.

Al término de la reunión, los propietarios de juegos infantiles se mostraron muy conformes con el trabajo conjunto y con el diálogo “tenemos una reunión más para acordar algunos parámetros dentro de lo acordado”, señaló Cayetano Lamas, quien se desempeña en la plaza Alvarado desde hace varios años.

“Para la próxima reunión tenemos que ponernos de acuerdo en algunas modificaciones a la Ordenanza, asegurar los lugares en que se podrían trabajar y la cantidad de juegos que podría haber porque hay plazas que estaban absolutamente ocupadas por este tipo de juegos y no quedaba lugar, también estamos regulando los horarios y días para que el espacio público siga siendo público”, finalizó Pontussi.

El encuentro reunió a funcionarios municipales, representantes de la Policía de la Provincia y propietarios de peloteros, camas elásticas y juegos infantiles. 

PUBLICIDAD