¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los nuevos modelos de la F-1, presentados y listos para la acción

La mayoría de los equipos presentaron las unidades para correr desde el próximo 20 de marzo. Red Bull apuesta a lo clásico, Mercedes vuelve al plateado y Ferrari celebra un aniversario con el F1-75. 
Domingo, 20 de febrero de 2022 01:54

Ocho de los diez equipos que competirá en la temporada 2022 de la Fórmula 1 ya han presentados los modelos con los que correrá desde el próximo 20 de marzo en el circuito de Bahrein. 
La escudería Haas fue la primera en presentar su coches, el pasado 4 de febrero, la última hasta el momento fue Mercedes, que develó sus unidades el viernes último. Solo resta que Alpine y Alfa Romeo muestren sus vehículos el 21 y 27 del corriente mes, respectivamente. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ocho de los diez equipos que competirá en la temporada 2022 de la Fórmula 1 ya han presentados los modelos con los que correrá desde el próximo 20 de marzo en el circuito de Bahrein. 
La escudería Haas fue la primera en presentar su coches, el pasado 4 de febrero, la última hasta el momento fue Mercedes, que develó sus unidades el viernes último. Solo resta que Alpine y Alfa Romeo muestren sus vehículos el 21 y 27 del corriente mes, respectivamente. 


Después de la presentación del equipo Haas, el segundo equipo en mostrar su auto para la temporada fue Red Bull Racing con el modelo RB18. De la mano de una definición apasionante, en la que Max Verstappen superó en la última vuelta de la carrera final a Lewis Hamilton, el neerlandés se apropió de su primer título de pilotos y quedó en la historia de la categoría.
El nuevo Red Bull se destaca por sus amplios pontones. En la toma frontal se ven los pontones bajos con la nariz del auto de gran extensión, lo que hace parecer a esta versión 2022 como los autos de hace una década. Honda seguirá fabricando los motores hasta 2025 luego de un cambio de planes de la empresa japonesa.
Por su parte, Mercedes se convirtió el viernes en el octavo equipo en presentar su Fórmula 1 de la temporada 2022, al realizar un evento online con la presencia del británico Lewis Hamilton y su compatriota George Russell.


Se trata de un Mercedes-AMG F1 W13 E Performance que regresa al plata tras dos años modificado a negro para “empezar de cero”, según señaló Toto Wolff, jefe del equipo.
La nueva escudería, adaptada a la flamante normativa vigente es diferente a su predecesor en un “98 por ciento”, indicó Wolff, que manifestó: “Lo hicimos bastante bien durante el último gran cambio regulatorio hacia la era híbrida y lo hicimos bien cuando pasamos de los coches angostos a los anchos en 2017”.
Entre la grandes marcas se destaca Ferrari, que con la unidad F1-75 intentará volver a un rival serio al título. El nuevo modelo luce el tradicional color rojo; fue bautizado así para celebrar el 75to aniversario del primer bólido fabricado por la escudería y estuvieron sus dos pilotos, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sáinz Jr.


Ferrari ganó su último título de pilotos en 2007, de la mano del finlandés Kimi Raikkonen, y un año después festejó su última Copa de Constructores.

Detalles de la temporada

  • A consecuencia de la llegada del nuevo reglamento, la Federación Internación de Automovilismo (FIA) ha diseñado este año una pretemporada el doble de larga que la anterior para permitir a los equipos desarrollar sus nuevos monoplazas de manera adecuada. Del 23 al 25 de febrero habrá prueba en el circuito de Barcelona y del 11 al 13 de marzo en Sakhir. Después llegará el inicio de la temporada pactado para el 20 de marzo en Bahrein.
  • La categoría ha diseñado un extenuante calendario que combina carreras en circuito clásicos con otros nuevos. Si la pandemia lo permite, volverán a la Fórmula 1 Australia, Canadá, Singapur y Japón, mientras que debutará Miami. En cambio, China y Vietnam permanecen ajenos a los planes iniciales. En total se correrán 23 Grandes Premios.
  • Aunque no se producirán tantos cambios como en 2021, en la nueva temporada varios son los pilotos que cambiaron de equipo. El más destacado será sin duda el de George Russell, que llega desde Williams para sustituir a Valtteri Bottas en Mercedes.
  • Valtteri Bottas llegará al único equipo que renueva por completo su alineación de pilotos: Alfa Romeo. La formación ítalo-suiza contará también con el único debutante de 2022: el chino Guanyu Zhou, que fue cedido por Alpine.
  • En cuanto a las novedades en el reglamento, los monoplazas abandonarán su gran dependencia de los alerones para generar carga aerodinámica a través del efecto suelo, lo que permitirá a los coches ser menos sensibles a las turbulencias.
  • Además, llegarán las llantas de 18 pulgadas, lo que hará que la estética de los coches se asemeje más a las nuevas tendencias de la industria del motor.

Temas de la nota

PUBLICIDAD