¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
11 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Máximo y su sucesor, Martínez, hablaron sobre cómo seguir juntos

“No vengo a reemplazar a nadie, sino a continuar con la tarea iniciada en 2019”, dijo el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.
Jueves, 03 de febrero de 2022 02:21

Dos días después de su renuncia a la presidencia del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner y su sucesor, Germán Martínez, se reunieron ayer para acercar posiciones y definir cómo continuar el trabajo legislativo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos días después de su renuncia a la presidencia del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner y su sucesor, Germán Martínez, se reunieron ayer para acercar posiciones y definir cómo continuar el trabajo legislativo

Según trascendió, Máximo le brindó su apoyo pese a que al momento de juntar los votos para aprobar el acuerdo con el FMI, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner estará en la vereda de enfrente, o por lo menos en la vía abstencionista. "No vengo a reemplazar a nadie, sino a continuar con la tarea iniciada en 2019", expresó Martínez luego de la reunión que hizo cerca del mediodía.

El nuevo titular de la bancada oficialista le manifestó a Kirchner el "orgullo de seguir trabajando de manera conjunta" en el Frente de Todos.

"Vengo a aportar en este momento, seguiremos trabajando juntos. Nos unen convicciones, un camino recorrido y por recorrer", concluyó.

Ayer, en una intensa jornada, Martínez también mantuvo contacto con Massa, con quien precisa construir una relación de recíproca confianza (como la que tenía el tigrense con Máximo Kirchner) y trabajar mancomunadamente para poder sacar adelante la agenda del oficialismo en la Cámara Baja.

Con el temario de sesiones extraordinarias en la mano, Martínez ya trabaja junto a Massa en el armado de las comisiones por las que deberán pasar los proyectos incluidos, como por ejemplo la reforma de la Carta Orgánica del Consejo de la Magistratura y el Consenso Fiscal 2022.

La vicepresidencia

Mientras tanto, en el Frente de Todos también está al caer la definición de si la vicepresidenta primera del bloque seguirá siendo ocupada por la massista Cecilia Moreau, quien puso a disposición su renuncia, para que sus pares decidan.

El anuncio de Moreau fue acaso un gesto de solidaridad hacia Máximo Kirchner, para intentar enmarcar la dimisión del líder camporista no como un arrebato personal y arbitrario sino como parte de una reestructuración más integral de las autoridades del bloque.

Según fuentes parlamentarias del oficialismo, lo más probable que le acepten la dimisión a Moreau y designen a un nuevo vice de bancada.

En su segunda aparición pública luego del portazo de Máximo y la sorpresa de su nombramiento como reemplazante, Martínez ratificó que trabajará arduamente para "darle al Presidente todas las herramientas para seguir gobernando".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD