¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abel Cornejo le pidió a Aníbal Fernández por más seguridad en la frontera

El ministro salteño se reunió con su par de Nación para abordar los delitos federales como la trata de personas, el ciberdelito y el narcotráfico.
Jueves, 10 de marzo de 2022 22:43

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para fortalecer la lucha conjunta contra delitos federales complejos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para fortalecer la lucha conjunta contra delitos federales complejos.

En la oportunidad el ministro de Salta puso al tanto al funcionario nacional acerca del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 y gestionó el refuerzo de la presencia de efectivos de fuerzas federales en los municipios salteños que limitan con otros países. 

En este sentido Cornejo resaltó que  en muchos puntos fronterizos  existen pasos ilegales que por sus características topográficas facilitan la comisión de delitos federales tales como el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos que “han crecido exponencialmente” durante los últimos años. Recalcó que debido a la geografía de la región, se requieren dispositivos para mejorar el trabajo preventivo y la lucha contra el delito, como la vigilancia aerotransportada, un complemento del despliegue policial en territorio.

Entre otros puntos también analizaron cuestiones relacionadas a la ciberdelincuencia y ante la complejidad de los delitos acordaron avanzar con la firma de un convenio de acciones conjuntas para que las fuerzas federales aporten su experiencia y conocimiento en prevención y lucha contra esta modalidad delictiva, para capacitar y mejorar el desempeño de los efectivos de la fuerza de seguridad provincial en la materia.

“La eficacia frente a delitos complejos, daño social o impacto transnacional se debe lograr en base garantías y principios de derecho, ese tiene que ser uno de los ejes centrales de nuestra discusión”, dijo Fernández este jueves.

El perfeccionamiento de los acuerdos alcanzados continuará en Salta, a través de convenios específicos con Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Temas de la nota

PUBLICIDAD