¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
11 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández: “Valoro a Máximo y a Cristina, pero las decisiones las tomo yo”

El Presidente se refirió a sus diferencias con la vicepresidenta y afirmó: “No podemos darnos el lujo de desunirnos ya sea por narcisismo o egoísmo”. Y agregó: “De mi parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad”.
Martes, 22 de marzo de 2022 11:36

El presidente Alberto Fernández habló sobre la crisis en el Frente de Todos y de la máxima tensión por su relación con la vice Cristina Kirchner, y planteó: “De mi parte, no esperen un solo gesto que rompa la unidad”, y agregó: “No podemos darnos el lujo desunirnos”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández habló sobre la crisis en el Frente de Todos y de la máxima tensión por su relación con la vice Cristina Kirchner, y planteó: “De mi parte, no esperen un solo gesto que rompa la unidad”, y agregó: “No podemos darnos el lujo desunirnos”.

Dijo que para él la unidad “es absolutamente necesaria” y señaló que no tiene problemas en ponerse de acuerdo con Cristina Kirchner y su hijo, el diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner, que votó en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La unidad es absolutamente necesaria” dentro del Frente de Todos y advirtió que si no hay cohesión internas podrían perder en las elecciones presidenciales de 2023: “Debemos estar unidos para que no vuelvan a gobernar los que ya lo hicieron y bajaron el ingreso 20 puntos en cuatro años”.

Alberto Fernández reiteró el llamado a la unidad en el Frente de Todos: “En mí solo van encontrar voluntad de seguir trabajando juntos, hice un enorme esfuerzo para unir partes, lo hice sin la idea de ser candidato, lo hice por convicción”, en declaraciones a El Destape Radio.

Las frases más salientes

Alberto Fernández se refirió a las internas en el Frente de Todos, reconoció que hay diferencias y dijo que no contribuirá a una ruptura:

“Cuando me propusieron estar a cargo sabía que iba a tener que tomar decisiones y esperaba que me acompañaran y no me acompañaron”.

“No todos pensamos igual, lo que creo que no podemos hacer es darnos el lujo, por la causa que sea, narcisismos, egoísmo, política, de desunirnos”.

“No soy títere de nadie, ha quedado demostrado que tengo diferencias, pero actúo con mis convicciones”.
“Escucho a todos, pero el Presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo”.

“Valoro a Máximo y a Cristina, esto no va a en detrimento de nadie, pero no existe la presidencia colegiada”.

“He dado todas las peleas que he tenido que dar, no lo hago a los gritos pero no soy moderado, soy un tipo que tiene estos modos”.

“Me sentiría muy mal si por nuestras diferencias le abrimos paso a la derecha, que hizo un daño incalculable”.
“Aquí nadie sobra, nadie está de más”.

“No voy a hacer nada para que esto se rompa, hay que convivir con estas diferencias”.

Habló sobre el lanzamiento de la “guerra contra la inflación” y criticó a quienes calificó de “especuladores”:

“Los ciudadanos argentinos son mi ejercito y enfrente están los especuladores”.

“Algunos especulan y suben precios por las dudas. Esta es una batalla que tenemos que dar entre todos”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD