¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Los jóvenes no encuentran trabajo porque la sociedad los condena”

Una de las mujeres que esperaba a Zancheta a la salida del juicio relató la cruda situación que atraviezan las víctimas del abuso sexual por parte del sacerdote.
Viernes, 04 de marzo de 2022 20:18

Luego de que se conoció la sentencia, las agencias internacionales y medios locales aguardaban la salida del obispo emérito Gustavo Zanchetta. Sin embargo, el momento que todos esperaban no pudo ser. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de que se conoció la sentencia, las agencias internacionales y medios locales aguardaban la salida del obispo emérito Gustavo Zanchetta. Sin embargo, el momento que todos esperaban no pudo ser. 

La policía montó un falso operativo de seguridad por una de las salidas de los Tribunales y sacó al religioso por una puerta lateral.

“Todos lo protegen, ¿cuántas vidas daño? ¿Cuántos jóvenes se encuentran sin trabajo? Porque la sociedad los condena por haber denunciado a un obispo abusador”, advirtió Sara, familiar de uno de los abusados por Zanchetta. 

“Me pareció muy mal lo de la policía, mañana les puede tocar a ellos”, agregó la mujer.

El reducido grupo de fieles que acampa en la esquina de los Tribunales desde el inicio del juicio, criticó y hasta lloró la sentencia. “Esperábamos que fuera más, el daño que hicieron será para toda la vida y le dan cuatro años. Con los beneficios en unos meses estará afuera”, advirtió una mujer.

“A los curas que nos señalaron, que su Dios los juzgue”

Los dos seminaristas que fueron abusados por el exobispo de Orán Gustavo Zanchetta, se expresaron públicamente por primera vez. Uno de ellos asistió a la sentencia y el otro se comunicó por las redes sociales.

“Gracias a las personas que nos sostuvieron tantos años. Gracias a los curas nos creyeron, gracias a una periodista que fue zapaz de contar todo, gracias a nuestras familias por acompañar en silencio, gracias a la justicia. Podemos caminar con paz, con alivio. La justicia fue sabia y nos escuchó.. A los curas que nos señalaron, gracias por su indiferencia, me dan vergüenza, que su dios los juzgue”, indicó M.C. en su Facebook.

El otro joven, de iniciales G.G.CH. asistió a los tribunales y agradeció el acompañamiento. “Antes me sentía solo, ahora ya no”, aseveró.

Otros seminaristas que fueron testigos durante el juicio también se expresaron por redes sociales.  “A los curas que con su silencio apoyan la complicidad, me dan pena. Luis Scozzina con su inacción, hizo también lo propio,negó saber de abusos y las tildó de incomodidades. Qué fácil utilizar las palabras más dulces en vez de condenar, si sab´ra la iglesia de eso”, cargó Marcio Torina contra el actual obispo de Orán en sus redes.”Qué fácil seguir teniendo la protección eclesial, que el mismo Francisco te haya llevado a Roma y te invente un labarito. Hoy en día muchos las peleamos día a día”, continuó en un extenso y duro descargo el exseminarista que trabaja ahora en un call center.

PUBLICIDAD