Michael Cheika será el nuevo entrenador de Los Pumas

El australiano Michael Cheika será el nuevo entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en reemplazo de Mario Ledesma, quien presentó su renuncia el mes pasado.
La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmará oficialmente en los próximos días la designación de Cheika al frente del seleccionado argentino, que tiene como principal objetivo su preparación de cara al Mundial de Francia 2023.
“Nos costó tomar la decisión pero entendimos que Cheika era la persona apropiada para dirigir Los Pumas, ya que había colaborado con Ledesma, y conoce la filosofía y la estructura del rugby argentino”, señaló a Télam un miembro del Consejo Directivo de la UAR.
Los rumores indicaban como posibles entrenadores a los ex Pumas Felipe Contepomi y Gonzalo Quesada, pero ambos quedaron descartados.
“Quesada está muy cómodo en Francia dirigiendo al Stade Francais de París y a Contepomi le falta roce internacional para dirigir a Los Pumas”, señaló la misma fuente e indicó que se baraja la posibilidad que Felipe Contempomi, actual entrenador de Leinster irlandés, se sume como colaborador, como así también Mauricio Reggiardo, director de rugby del Aix- en- Provence, club de Francia.
Cheika, fue asesor de Ledesma, durante el torneo Tres Naciones 2020- en que Los Pumas derrotaron por primera vez en la historia a los All Blacks- y también en los encuentros internacionales de julio y el Rugby Championship de la temporada anterior.
Entre sus principales logros, Cheika condujo al seleccionado de Australia en el Mundial de Inglaterra 2015 junto a Ledesma, en el que los Wallabies perdieron la final del certamen frente a Nueva Zelanda por 34 a 17.
Además, se consagró con el Leinster campeón en el 2009 de la Heineken Cup al vencer al Leicester de Inglaterra por 19-16. Actualmente, el entrenador, de 55 años, ocupa el cargo de Director del equipo Green Rockets Tokatsu de la liga profesional de rugby de Japón.
El último antecedente en la conducción de Los Pumas por un técnico extranjero fue en 1999, cuando el neocelandés Alex Wyllie dirigió al seleccionado albiceleste en el Mundial de Gales. Ese fue un Mundial histórico para el rugby argentino puesto que por primera vez en la historia del torneo Los Pumas clasificaron a la instancia de cuartos de final. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...