¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En junio licitarán la nueva ruta nacional 68 que tendrá 4 carriles

Partirá desde la Circunvalación Oeste y el cruce de la ruta provincial 24 y pasará por el sector oeste de Cerrillos, La Merced y El Carril. Llegará hasta un sector al sur del río Chicoana.
Lunes, 11 de abril de 2022 14:13
Un tramo de la ruta nacional 68 inundada por la lluvia. Foto: Archivo 

La nueva traza de la ruta nacional 68 se licitará en el próximo mes de junio para avanzar con una de las obras más importantes y esperadas, tratándose de la principal vía turística con la que cuenta Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La nueva traza de la ruta nacional 68 se licitará en el próximo mes de junio para avanzar con una de las obras más importantes y esperadas, tratándose de la principal vía turística con la que cuenta Salta.

La obra, que mejorará la conectividad vial en el área metropolitana, contempla la construcción de cuatro carriles entre el inicio que se ubicará en la intersección de la autopista de Circunvalación Oeste y la ruta provincial 24, pasando por el sector alto de Cerrillos, La Merced y El Carril, hasta proximidades del río Chicoana.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien se comprometió a publicar durante el próximo mes junio el llamado a licitación para la ejecución de la obra, que mejorará la conectividad vial en el área metropolitana, de acuerdo al proyecto técnico obrante en el distrito Salta del organismo nacional.

La decisión fue acordada durante un encuentro desarrollado en Buenos Aires, al que también asistió el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz.

La propuesta contempla la construcción de cuatro carriles que pasarán por la zona oeste de Cerrillos, La Merced y El Carril, hasta las proximidades del río Chicoana.

La ruta 68 es una las más importantes para la provincia: es la salida a los Valles Calchaquíes (zona turística por excelencia), cruza por el corazón del área metropolitana, es vía de comunicación esencial entre la capital salteña y las localidades del Valle de Lerma y camino utilizado para el transporte de la producción.

En contacto con El Tribuno, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, anticipó también que la obra incluye otro trabajo ampliamente esperado en gran parte del Valle de Lerma que es una colectora que permitirá escurrir las precipitaciones del sector oeste que provocan permanentes inundaciones en épocas de verano.

En la reunión que tuvo lugar en la mañana de ayer en Capital Federal, además, se firmaron adendas para la ejecución de obras de conservación y mantenimiento en rutas nacionales que pasan por Salta. Se trata de la 16 en los tramos Talavera El Galpón y Joaquín V. González empalme ruta nacional 9/ 34; además se realizarán trabajos de recuperación (bajo el sistema Crema) en el tramo Talapampa puente sobre el río Ancho de la ruta 68 y en el tramo aeropuerto El Aybal Campo Quijano de la ruta 51.

Temas de la nota

PUBLICIDAD