Presentan la primera bebida gaseosa en el metaverso

Coca-Cola Byte se convirtió en la primera gaseosa lanzada en el metaverso antes que en el mercado real. En los últimos días, empezó a distribuirse en quioscos y autoservicios, el nuevo producto de Coca-Cola que igualmente ya había sido presentado dos semanas en el universo de Fortnite, uno de los juegos más populares del mundo virtual.

Coca-Cola Byte es una gaseosa sin azúcar de “sabor frutal” inspirada en los videojuegos y que se presenta como una edición limitada de la compañía, apuntando a los nuevos consumidores nativos digitales. “Partimos de la pregunta de: ¿si un pixel tuviera sabor, cómo sería? Y forma parte del nuevo proyecto Coca-Cola Creations, bajo el cual vamos a estar lanzando partidas limitadas de nuevos productos tres o cuatro veces al año”, explicó Javier Meza, vicepresidente de Marketing para América Latina.

La nueva Coca Byte se comercializará por un plazo de 60 días y se venderá en latas de medio litro. Su lanzamiento forma parte de una reconversión que inició Coca-Cola a nivel mundial en la pandemia y que incluyó la reducción de su portafolio de marcas y un nuevo foco puesto en el gaming y la música, para seducir a las nuevas generaciones.

“A nivel global teníamos 400 marcas, pero nos dimos cuenta de que la mitad representaban el 98% de las ventas y el resto se llevaba el 2%. Por eso iniciamos un proceso de depuración de marcas regionales que en la Argentina no alcanzó a ningún producto, pero que en Estados Unidos, por ejemplo, significó dejar de producir Tap, que había sido la gaseosa sin azúcar pionera en el mundo”, explicó Meza.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...