17°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Turistas de todo el país coparon la plaza

El aniversario de Salta se celebró con ocupación hotelera plena.
Domingo, 17 de abril de 2022 02:01

En un fin de semana con plena ocupación hotelera por los feriados, turistas de todo el país se sumaron a los festejos por el aniversario de la ciudad en la plaza 9 de Julio ayer a la mañana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un fin de semana con plena ocupación hotelera por los feriados, turistas de todo el país se sumaron a los festejos por el aniversario de la ciudad en la plaza 9 de Julio ayer a la mañana.

La provincia sigue siendo uno de los destinos más elegidos para pasar un fin de semana largo y el casco céntrico se colmó ayer de visitantes, en una postal que no se veía desde el inicio de la pandemia.

Turistas que se dejaron sorprender por la arquitectura salteña y los cerros de fondo le contaron a El Tribuno cómo viven su paso por la ciudad.

Una familia que llegó de Rosario, Santa Fe, estuvo entre las que llegaron a visitar la Catedral Basílica de Salta.Ya conocían la provincia y eligieron realizar varias excursiones, tanto en la ciudad como en el interior y también en la vecina provincia de Jujuy.

Con respecto a los precios, dijeron que son similares a los de Santa Fe y que no notaron grandes diferencias.

Vecinos de Uruguay llegaron por primera vez a "La Linda" y "quedaron fascinados". Fueron al Tren a las Nubes y recorrieron Purmamarca y las Salinas Grandes, en Jujuy.

Muchos turistas eligen Salta para pasar la noche y hacer base para salir a visitar los puntos más atractivos del norte argentino.

Varios uruguayos quedaron asombrados por la gastronomía salteña. "Las empanadas de aquí son las mejores", dijo una familia de Montevideo.

Cristian, un turista que llegó de Quitilipi, Chaco, comentó que ya es la quinta vez que visita Salta y Jujuy. Se topó con el cambio de guardia en el Cabildo y destacó el atractivo sociocultural de un recorrido por la ciudad.

Una pareja de formoseños se acercó al Cabildo a disfrutar de la banda de música, que ayer a la mañana se encontraba tocando folclore. Comentaron que ya visitaron el dique Cabra Corral y que partirán a Cafayate.

Sandra, de Sáenz Peña, Chaco, salió a pasear por el centro de la ciudad en el día de su cumpleaños y junto a sus amigos chaqueños y correntinos, bailaron al ritmo de la orquesta y gritaron el famoso sapucay correntino y chaqueño para la transmisión en vivo de El Tribuno en Facebook. "Gracias por todo, hermosa la gente y la atención. Ahora a celebrar mi cumpleaños y el de Salta en Balderrama", finalizó.

 

PUBLICIDAD