¡Qué culito, mi amor!: la campaña contra el acoso callejero que se volvió viral en Neuquén

“¡Ay morocha, como te parto! Si te incomoda leerlo, imagínate escucharlo”, reza uno de los carteles que la Municipalidad de Neuquén comenzó a colocar en el transporte y los espacios públicos en búsqueda de visualizar el acoso callejero, una problemática diaria que padecen las mujeres.

Esta campaña comenzó a realizarse en la Semana Internacional contra el Acoso Callejero que fue del 11 al 17 de abril. Allí la Secretaría municipal de Movilidad y Servicios al Ciudadano decidió llenar las calles y los sitios más transitados de la ciudad para mostrar las frases explícitas que los hombres suelen decirle a una mujer.

La idea principal es llamar a la reflexión de los varones, ya que desde la provincia consideran que este tipo de actos es una de las formas de violencia de género.

“¡Qué culito, mi amor!”; “¡Qué arisca que sos!” y “Mmm... que rica estás! Si te incomoda leerlo, imagínate escucharlo” es otro de los carteles que están pegados en la ciudad neuquina.

Desde la Municipalidad de Neuquén indican que uno de los lugares donde mayor acoso hay es en el transporte público, por lo tanto, se decidió colocar estos afiches en las líneas 1, 6, 9 12, 15 y 101. A su vez en los espacios públicos como Parque Norte y Parque Oeste se está haciendo entrega sobre la temática y se invita que los ciudadanos compartan sus experiencias.

La iniciativa, bajo el lema #PiedraLibreMacho, fue realizada por la Dirección General de Masculinidades del Ministerio de las Mujeres y de la Diversidad, la Legislatura de la provincia de Neuquén y la agrupación Con Voz Propia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...