¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Le escriben “terrorista” en el guardapolvo a un nene musulmán en Neuquén

Ocurrió en un establecimiento educativo de la provincia de Neuquén. La madre del menor apuntó contra la acompañante terapéutica de uno de los compañeros de su hijo como la autora de la repudiable frase.
Domingo, 24 de abril de 2022 10:51
Fotos gentileza La Mañana de Neuquén.

Un nene de seis años fue víctima de un acto de discriminación en el colegio al que asiste en la provincia de Neuquén. Según denunció la madre del menor, la acompañante terapéutica de uno de sus compañeros le escribió la palabra “terrorista” en el cartel que los nenes llevan en sus guardapolvos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nene de seis años fue víctima de un acto de discriminación en el colegio al que asiste en la provincia de Neuquén. Según denunció la madre del menor, la acompañante terapéutica de uno de sus compañeros le escribió la palabra “terrorista” en el cartel que los nenes llevan en sus guardapolvos.

La escuela donde ocurrió el hecho está ubicada en la zona oeste de la ciudad de Neuquén. Romina, la madre de la víctima, contó que cuando el pequeño volvió a su casa, vio que sobre el cartel con su nombre había otra palabra escrita. “Arriba del nombre le habían escrito terrorista. Él no tenía idea lo que la palabra significaba, pero yo me quedé helada”, contó la mujer al diario La Mañana de Neuquén.

Ante esto, la mujer le preguntó a su hijo quién le había escrito esa palabra. “Me dijo que había sido la acompañante terapéutica de uno de los chicos. Él le pidió que le escribiera terrorífico y ella le escribió terrorista. No es una confusión menor”, dijo la denunciante.

Al día siguiente de descubrir lo sucedido, Romina llevó nuevamente al pequeño a la escuela para hablar con la persona responsable de escribir esas palabras en el cartel de su hijo, pero no pudo acceder a ella, y solo pudo hablar con la maestra y la vicedirectora del establecimiento. “Las dos me dijeron que no tenían conocimiento de lo que había pasado, que eso tiene que haber sucedido durante una actividad que realizaron en la que cada chico tenía que identificarse con su nombre”, señaló.

A pesar de la falta de respuestas, la madre del pequeño continuó exigiendo una explicación y fue a la escuela. Luego de insistir, logró hablar con la acompañante terapéutica. “Ella me dijo que le había escrito la palabra que mi hijo le había pedido. Y que lo había hecho no solo con él, sino también con otros nenes que se lo habían pedido. Yo les pedí a varios padres si me podían mostrar los cartelitos de los nombres y en ninguno había nada fuera del nombre”, reveló Romina.

A partir de lo sucedido, la mamá del menor decidió realizar un acta en la que escribió los acontecimientos según el relato de su hijo. La acompañante, por su parte, presentó su descargo en el que asegura no recordar haber escrito “terrorista”.
“Por lo visto lo escribió de forma inconsciente”, apuntó la madre.

Errores del instituto académico

La madre, a partir de la tipografía y del significado de la palabra escrita en el cartel de su hijo, supo que el autor no había sido un compañero de su hijo, sino que se trató de un adulto.

“Es el segundo año que mi hijo va a la escuela, yo voy a las reuniones con mi velo, todos saben la religión que profesamos y hoy mi hijo no entiende lo que le escribieron. Pero el día de mañana, yo no quiero que él piense que ser musulmán es algo malo”, recalcó.

Asimismo, reveló a LMNeuquén que la acompañante terapéutica se retiró de sus actividades de manera voluntaria y las autoridades de la escuela hicieron conocer su preocupación. “Ellos dicen que fallaron como escuela integradora y que deberían haber evitado esta situación, pero no se puede minimizar un hecho de discriminación como este porque eso podría haberle hecho muy mal a mi hijo si entendiera la palabra”, finalizó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD