¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Tras renunciar, Abel Cornejo cuestionó la falta de apoyo del oficialismo

“No acepto que se me difame, no soy alguien que procure eternizarse en los cargos", declaró el ministro de Seguridad y Justicia, que se quejó de que el oficialismo no lo respaldó en la Legislatura.
Miércoles, 27 de abril de 2022 12:04

El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, cuestionó hoy la falta de apoyo del oficialismo en la Legislatura y también manifestó que recibió “amenazas” a lo largo de su carrera por trabajar en cuestiones como el narcotráfico, los abusos sexuales y la trata de personas. Habló del tema tras comunicar sorpresivamente esta mañana que presentó la renuncia a su cargo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, cuestionó hoy la falta de apoyo del oficialismo en la Legislatura y también manifestó que recibió “amenazas” a lo largo de su carrera por trabajar en cuestiones como el narcotráfico, los abusos sexuales y la trata de personas. Habló del tema tras comunicar sorpresivamente esta mañana que presentó la renuncia a su cargo.


El hasta hoy responsable de la cartera de Seguridad expresó su enojo por declaraciones en su contra que realizó anoche en la Cámara de Diputados el legislador por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, quien lo acusó de tener "graves denuncias" y aseguró que una es por abuso sexual.
Cornejo cuestionó que legisladores oficialistas no hayan salido a respaldarlo tras los dichos de Orozco. “El silencio a veces hace ruido. Cuando se dice eso, por más que se lo diga en manifestaciones, creo que tiene que haber un acompañamiento a mí y a cualquier ministro. La cultura del insulto es totalmente antidemocrática. En mi vida insulté a nadie. Creo en la posibilidad de disentir con respeto. La base de la cultura republicana es poder tener respeto”, dijo.
"He tenido un compromiso de toda la vida en la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, los abusos sexuales y la violencia de género. No son poses. Está plasmado en distintas etapas de mi vida e incluso recibí amenazas por esas cosas. No acepto que se me difame y se me repudie ante un silencio que considero ominoso. Entonces, ante esa situación, creo que tenía que dar un paso al costado. Me parece que, si hay sectores que se dicen oficialistas pero no acompañan las políticas que está llevando adelante el gobernador de la Provincia, hay que dejar esos lugares y que venga otra persona. Yo tengo claro que las instituciones están por encima de las personas. No soy alguien que procure eternizarse en los cargos ni mucho menos", declaró, tras un acto de toma de juramento a cadetes de la Policía que se realizó hoy en el monumento a Güemes.
En clara referencia al diputado Orozco, declaró: “Si hay alguien que quiere insultarme para no comparecer a la Justicia , eso me tiene sin cuidado porque está en manos de mis abogados. Iniciaré acciones por daño moral a la brevedad porque a esas cuestiones nunca las permití ni las voy a permitir”.
Cornejo dijo que resolvió anoche presentar su renuncia. Estuvo desde noviembre al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia y en las últimas semanas debió enfrentar una delicada situación por la investigación sobre una financiera ilegal en la que están involucrados varios policías.
El funcionario denunció además en los últimos días que hubo un intento de desestabilizar a la fuerza de seguridad. “Yo ya lo señalé y el jefe de la Policía lo dijo en su momento. A nosotros nos parece que efectivamente hubo un intento destituyente contra la cúpula policial, claramente. Pero otro tema es el de la financiera, que no están relacionadas una cosa con la otra”, manifestó hace más de una semana.
Cornejo también agradeció hoy a Gustavo Sáenz. “Debo hacer un reconocimiento público por todo el apoyo que tuve en mi gestión de parte de gobernador de la provincia. Tengo un gran afecto por él. Cuando me convocó, no dudé un instante en asumir. Venía por un tiempo determinado a hacer varios cambios. Esa es una cuestión y sobre eso no tengo más que decir que muchísimas gracias”, expresó.
Gustavo Orozco ya se había enfrentado con Cornejo a principios de abril, cuando el ministro fue a dar un informe en la Cámara de Diputados y el diputado trató de cuestionarlo por su tarea al frente de la cartera.

 

 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD