Diputados investigará la denuncia por estafa contra el legislador Rodríguez

La Cámara Baja iniciará una investigación para comprobar la veracidad de la denuncia contra el legislador de La Candelaria, Francisco Rodríguez, luego de que una joven declarará ante la Policía que el funcionario utilizó sus datos para cobrar 150 mil pesos por mes en concepto de “Agrupamiento” en la Legislatura provincial.
En ese sentido,  la legisladora Socorro  Villamayor dijo por Radio Salta que se investigará la veracidad de la denuncia. “Si la estafa se confirma, el diputado Rodríguez no puede seguir en esta Cámara”, subrayó Villamayor. La legisladora recordó que los pasos formales de destitución de un diputado: se conforma la comisión de investigación, se estudia la demanda judicial, se otorga derecho a defensa del acusado y se elabora la propuesta de destitución que luego se vota la Legislatura.
Hoy por la mañana el legislador salió a defenderse y dijo conocer a la joven que lo acusa por estafa ya que formaba parte de su agrupación, pero negó rotundamente lo sucedido. 
Rodríguez asumió la banca en 2019 y su mandato finalizará el próximo año.  

El hecho

La joven descubrió la maniobra delictiva cuando concurrió al Anses para tramitar el prenatal ya que se encuentra embarazada. En la oficinas del organismo nacional le informaron que ella cobraba una alta suma de dinero, por lo que no podía acceder al beneficio. 

Luego se dirigió a una sucursal bancaria en Rosario de la Frontera donde le dijeron que tenía para retirar en ese momento 150 mil pesos, con lo cual retiró solo 100 mil pesos sin entender con exactitud lo que sucedía.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...