El líder de Generación Zoe llegó a Salta y lo acusarán con sus socios

En un fuerte operativo, llegó a Salta Nelson Leonardo Cositorto, sobre quien hay una catarata de acusaciones por estafas. El fundador de Generación Zoe fue alojado en la Alcaidía. A las 8 se realizará el control de legalidad en el Juzgado de Garantías 5, a cargo de Claudia Puertas, y luego será trasladado a Santa Fe 48, sede de la Unidad Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC). A las 9 la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio lo imputará junto a sus socios locales. El CEO de la financiera llegó ayer a las 20 proveniente de Córdoba. Hasta el momento más de sesenta personas radicaron denuncias en Salta por estafas reiteradas y asociación ilícita en contra de Generación Zoe.

En el marco de la investigación, la fiscal Salinas Odorisio solicitó el allanamiento de las viviendas de los responsables de la financiera en Salta, medida que se llevó a cabo ayer a la tarde. Como resultado del operativo, dos hombres y dos mujeres fueron detenidos y secuestrados un vehículo, celulares y documentación relacionada con la causa.

 

 

A Cositorto fue a buscarlo una comisión del Ministerio Público Fiscal, escoltada por el Gopar en medio de un operativo de extrema seguridad.

El fallido empresario fue conducido por diversas provincias del país para responder por los mismos cargos.

Cositorto está imputado en Corrientes y en Córdoba por estafas reiteradas y asociación ilícita y en Salta será imputado por los mismos delitos.

El 13 de abril de este año, uno de los exempleados de Generación Zoe en Salta, Ricardo Vilardel, dio detalles sobre cómo trabajaba la organización investigada por estafas piramidales a nivel nacional. Aseguró que él solo cumplía órdenes de Leonardo Cositorto, el líder de la entidad.

"Muchos no quieren admitir que fuimos empleados. Hemos recibido órdenes del señor Leonardo Cositorto para administrar, llevar y recibir los pagos correspondientes a cada persona", aseguró en ese entonces Vilardel.

 

Indicó que la firma funcionaba con normalidad hasta fines de febrero, cuando Cositorto, sindicado como líder de la organización y actualmente imputado en otras jurisdicciones por asociación ilícita y estafa, decidió cerrar las oficinas en Salta.

La querella

En Corrientes, por caso, Cositorto se despegó de los hechos que se le imputan y señaló: "Usted señor juez es el que puede determinar mi prisión preventiva o si me puede dejar libre. Yo libremente, en vez de estar incomunicado, hoy tengo negocios que puedo volver a operar a nivel mundial y les puedo pagar (a los denunciantes), como lo hice con los 153 pagos que envié", remarcó.

Luego aseguró: "En ningún momento nosotros generamos una estafa hacia la gente, nos quebraron la empresa en el mes de febrero y en enero yo mandé a este país 17 millones de dólares".

"Si usted me pregunta por qué debo estar afuera, es porque yo afuera puedo ayudar a mucha gente y estando preso no puedo educar a nadie", concluyó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...