¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tigre ante Argentinos Juniors, la semifinal menos pensada

El matador y el bicho jugarán hoy el restante pasaje a la final, desde las 16, en cancha de Huracán. El vencedor enfrentará a Boca. 
Domingo, 15 de mayo de 2022 02:23

Tigre y Argentinos Juniors, que fueron “de punto” en los cuartos de final y terminaron festejando, protagonizarán hoy una impensada semifinal de la Copa de la Liga, a desarrollarse en el estadio de Huracán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tigre y Argentinos Juniors, que fueron “de punto” en los cuartos de final y terminaron festejando, protagonizarán hoy una impensada semifinal de la Copa de la Liga, a desarrollarse en el estadio de Huracán.

El encuentro comenzará a las 16, con el arbitraje de Andrés Merlos, televisado por ESPN Premium, y cada equipo recibió 18.000 localidades, 15.000 populares y 3.000 plateas, por lo tanto 36.000 espectadores podrán presenciar la semifinal.

En caso de que el cotejo culmine empatado al término de los 90 minutos, el finalista, que jugará por la Copa ante Boca, se determinará con remates desde el punto del penal.

Tigre, que hasta noviembre pasado actuaba en la Primera Nacional, fue al Monumental casi sin chances para la cátedra ante el River de Marcelo Gallardo, y lo venció 2 a 1.

Argentinos es el restante “convidado de piedra” en esta semifinal, tras postergar en definición por penales, luego de igualar 1 a 1, a un Estudiantes de La Plata al que la mitad más uno lo daba ya instalado en semifinales ante River.

Pero Argentinos, dirigido por Gabriel Milito, demostró que es uno de los equipos que mejor juego despliega, balón bien tratado, triangulaciones, transición rápida y una ofensiva que cuenta con un goleador como el paraguayo Gabriel Ávalos.

Además, el bicho mostró temperamento en La Plata ante un estadio lleno en contra, un adversario ganador y sólido, que se puso en ventaja 1 a 0 y con un hombre menos tras la expulsión de Matías Galarza.

Ahora la situación será diferente para ambos, ya sin asumir el rol de “víctimas” ante adversarios que eran favoritos.

 

Historial a favor del bicho

El historial entre ambos clubes es de 45 partidos y favorece a los del barrio porteño de La Paternal con 20 victorias contra 11 del matador de Victoria, mientras que hubo 14 empates.

En Tigre, el DT Diego Martínez podría repetir el equipo que jugó en Nuñez, aunque de haber una variante podría ser el ingreso de Ijiel Protti por Alexis Castro, pasando Colidio a la mitad de la cancha.

Por el lado de Argentinos, habrá dos cambios obligados con las bajas de Miguel Torrén -5 amarillas-, iría por él Marco Di Césare, y por el expulsado Galarza entraría Nicolás Reniero.

 

  • las formaciones

TIGRE    ARGENTINOS

G. Marinelli    F. Lanzillotta
L. Blondel    K. Mac Allister
V. Cabrera    M. Di Césare
A. Luciatti    L. Villalba
S. Prieto    F. Vera
S. Prediger    T. Nuss
E. Fernández    G. Florentín
Castro o Protti    G. Carabajal
C. Zabala    M. Bíttolo
F. Colidio    G. Ávalos
M. Retegui    N. Reniero

DT: D. Martínez    DT: G. Milito

Estadio: Huracán
Árbitro: Andrés Merlos
Hora de inicio: 16    
TV: ESPN Premium.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD